El Superintendente Hinojosa testifica ante el comité del congreso sobre la importancia de aumentar el acceso a internet de alta velocidad para las familias

0

Al dirigirse hoy al Comité de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes, el Superintendente Michael Hinojosa instó a los legisladores federales a aprobar una legislación que proporcione fondos para aumentar el acceso al servicio de internet de alta velocidad para las familias.

Varios proyectos de ley para consideración en el Congreso ayudarían a aumentar el acceso al internet de alta velocidad, lo que Hinojosa dijo que es necesario no solo para que los estudiantes aprendan en casa, sino también para que las familias accedan a la telemedicina y soliciten empleo. El testimonio de Hinojosa ante el comité da continuación a la campaña “Operation Connectivity’ que comenzó en marzo, la cual es una colaboración dirigida por Hinojosa junto a líderes cívicos y empresariales locales, estatales y nacionales para expandir el acceso a internet de alta velocidad en la comunidad.

“El acceso a la conectividad de banda ancha es un gran problema para nosotros”, dijo Hinojosa al comité. “Si tenemos que cerrar las escuelas nuevamente y ofrecer instrucción virtual, tenemos que eliminar el obstáculo principal y brindar esa oportunidad para que los estudiantes aprendan desde casa.”

El testimonio virtual de Hinojosa ante el comité en Washington DC, proporcionó una visión general de cómo Dallas ISD ha respondido a la amenaza COVID-19 desde el cierre de las escuelas en marzo.

Cuando los edificios escolares cerraron por primera vez, se estima que 36,000 hogares de Dallas ISD no tenían conectividad a internet. Gracias al esfuerzo de la Junta Escolar de Dallas ISD, la Dallas Education Foundation y 1Million Project, el distrito distribuyó 15,800 puntos de acceso móviles a internet a las familias de Dallas ISD desde el 1 de mayo.

Todas las familias de Dallas ISD deben ahora tener conectividad a internet a través de un punto de acceso móvil. Hinojosa dijo que los puntos de acceso móvil son una excelente solución a corto plazo, pero que la conectividad a internet de banda ancha confiable y más rápida para todas las familias es una solución necesaria a largo plazo.

Planeando para el futuro

En una primera encuesta a los padres del distrito sobre el modelo de aprendizaje que preferirían para el año escolar 2020–2021, aproximadamente el 70 por ciento de los padres dijo que preferiría el aprendizaje presencial y el 30 por ciento preferiría el aprendizaje a distancia. A medida que aumentó el número de casos de COVID-19 en Dallas, los resultados de una encuesta para padres realizada varias semanas después mostró un resultado dividido 50/50.  Hinojosa dijo que ahora predice que la mayoría de los padres preferiría el aprendizaje a distancia a la instrucción presencial.

Del mismo modo, una encuesta para maestros llevada a cabo a principios del verano mostró que el 91 por ciento de los educadores de Dallas ISD estarían dispuestos y podrían regresar y enseñar en persona. El distrito llevara a cabo una nueva encuesta para maestros y empleados en la que Hinojosa espera que un número significativo de encuestados prefiera enseñar a distancia.

El testimonio de Hinojosa fue emitido aproximadamente cinco horas antes de que la Junta Escolar de Dallas ISD celebre una reunión para considerar cambiar el primer día de clases del 17 de agosto al 8 de septiembre y ofrecer formalmente instrucción presencial y a distancia.

Al testificar ante el Comité de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes, Hinojosa se unió a Leslie Boggs, presidenta de la Asociación Nacional de Padres y Maestros, Penny Schwinn, comisionada de educación del Departamento de Educación de Tennessee, y Sean O’Leary, vicepresidente del Comité de Enfermedades Infecciosas de la Academia Americana de Pediatría.

“Estamos aquí para preguntar qué debe hacer el Congreso para ayudar a los estudiantes estadounidenses a volver a la escuela durante esta pandemia”, dijo el representante Gregorio Sablan, presidente del Subcomité de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Cámara. “Todos queremos que las escuelas vuelvan a abrir para recibir instrucción en persona a tiempo completo lo antes posible. La pregunta es qué debe hacer el Congreso para ayudar a nuestras escuelas para que los estudiantes y maestros regresen a los salones de una manera segura.”

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version