Programa de Certificación Alternativa de Maestros de Dallas ISD

0

En colaboración con el Departamento de Aprendizaje Profesional y Digital de Dallas ISD, el programa de certificación alternativa (ACP) del distrito destaca el camino a la docencia al ofrecer una capacitación basada en las normas, en la que futuros maestros pueden interactuar con otros aspirantes, explorar y practicar métodos nuevos e innovadores, y desarrollar un entendimiento más profundo del impacto que los maestros tienen sobre el rendimiento académico de los alumnos.

Cada empleado de Dallas ISD cuenta con una red de amigos, familiares y conocidos. Cuando se conecta a uno de ellos con el programa de certificación, se abren más oportunidades para atraer a más gente talentosa y apasionada por la profesión docente al distrito.

Los hermanos Díaz son un ejemplo del éxito de este tipo de referencias. Rubén Díaz, maestro de matemáticas en Bryan Adams High School, comentó lo siguiente, “He trabajado en el distrito por siete años y disfrutado enormemente poder desarrollarme profesionalmente y aprender junto con mis estudiantes”.

Miguel, hermano menor de Rubén, había mostrado interés anteriormente en ser maestro, por lo que cuando Rubén se enteró sobre el programa de Dallas ISD, inmediatamente se lo comentó a su hermano.

Una de las razones por las que Miguel está interesado en ser maestro es para ayudar a los estudiantes a construir una base académica sólida que les ayude a afrontar problemas difíciles, en vez de desanimarse cuando se les presenten ese tipo de situaciones. “Como exalumno de DISD, quiero contribuir a mi comunidad”, dijo Miguel Díaz.

El programa ACP de Dallas ISD ofrece una variedad de áreas en las que los futuros maestros de pueden certificar. Miguel decidió certificarse en materias básicas EC-6, que se enfoca en artes de lenguaje en inglés, matemáticas, ciencias sociales, ciencias y bellas artes. “Ha sido un proceso intensivo y largo, desde aprobar la evaluación de contenido hasta la capacitación antes de la práctica”, dijo Díaz. “Pero definitivamente valdrá la pena cuando tenga mi propio salón de clase”.

¿Conoce a un amigo o familiar que esté interesado en ser maestro certificado? ¡El programa de certificación alternativa del distrito está listo para recibir a todo aquel interesado en desarrollarse profesionalmente como maestro en Dallas ISD!

Aplicaciones hasta agosto 2020: https://www.dallasisd.org/acp

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version