Presupuesto para 2020–2021 incluye aumentos para personal

0

La Junta Escolar aprobó aumentos salariales, que suman $61.2 millones, para los empleados que cumplan el criterio para el año escolar 2020-2021. Dichos aumentos son posibles al hacer uso de los fondos del distrito para iniciativas estratégicas y la asignación de incentivos para maestros del proyecto de ley HB3. El distrito tiene acceso a estos fondos debido a que utiliza el sistema de evaluación de maestros conocido como TEI.

Aquellos empleados que reúnen el criterio y que no estén bajo una iniciativa de excelencia, recibirán un aumento de 2% basado en el salario del punto medio del puesto. Los empleados que forman parte de la iniciativa de excelencia recibirán el mayor cambio en nivel de compensación de la iniciativa de excelencia o un aumento en un monto específico. Más información sobre cada categoría se encuentra a continuación:

Además de los aumentos salariales, la Junta Escolar también aprobó la recomendación impartida por la administración de actualizar la escala introductoria para docentes. Un maestro sin experiencia empezaría con un salario mínimo de $56,500. El salario podría subir hasta $63,400 para maestros con experiencia de nuevo ingreso a Dallas ISD. La recomendación se hizo para apoyar el reclutamiento de candidatos altamente calificados para cubrir vacantes.

Personal de la Iniciativa de Excelencia

Compensación para maestros

  • Maestros que regresan para el ciclo escolar 2020-2021 con un nivel de efectividad válido del TEI recibirán la cantidad mayor de las siguientes opciones:
    • 2020-2021 Nivel de compensación TEI, o
    • Aumento de 2% según el nivel de efectividad aprobado por la Junta Escolar
  • Maestros que continúan con el distrito para el ciclo escolar 2020-2021 sin un nivel de efectividad, recibirán la cantidad mayor de las siguientes opciones:
    • Salario asociado en la lista de salarios de nueva contratación para el 2020-2021, o
    • Aumento aprobado por la Junta Escolar
  • No disminuirá el salario de ningún educador en el ciclo escolar 2020-2021.

Compensación para directores, subdirectores y directores ejecutivos EDEI

  • Administradores que continúan en el plantel 2019-2020 nivel de efectividad.
  • Directores de las escuelas y directores ejecutivos recibirán el cambio de mayor valor entre el valor del nivel de compensación o un aumento de $3,000.
  • Los subdirectores de las escuelas recibirán el cambió de mayor valor entre el valor del nivel de compensación o un aumento de $1,500.
  • Para más información sobre las nuevas escalas para directores y subdirectores puede consultar la Guía de compensación de 2020-2021.

Los empleados bajo la Iniciativa de Excelencia pueden anticipar el cambio salarial en el pago  del 15 de octubre.

El costo total previsto de los aumentos salariales por la iniciativa de excelencia es de $36 millones, lo cual resulta en un promedio de aumento salarial estimado de 4.3% para maestros del salón de clases.  Asimismo, a través de la Asignación de Incentivos para Maestros (Teacher Incentive Allotment), los maestros que cumplen con el criterio podrán recibir un estipendio de Alta Prioridad y de planteles ACE, lo cual resulta en un costo de $44 millones en aumentos salariales y estipendios para maestros.

Personal que no participa en la Iniciativa de Excelencia

El personal que cumple con el criterio recibirá un aumento de 2% basado en el punto medio de su rango salarial y hasta el máximo de dicho rango. Los empleados cuyo salario actual se encuentra por encima del máximo de su rango salarial recibirán el aumento aprobado por la Junta Escolar, en forma de un estipendio que se pagará durante el año escolar 2020-2021.

Los empleados que no participan en la iniciativa de excelencia pueden anticipar ver el aumento en el pago correspondiente al mes de septiembre.

El personal de apoyo que cumple con el criterio, y cuyo salario actualmente está por debajo de los $50,000 recibirá un estipendio único de $750. Los empleados pueden anticipar el estipendio en el pago de noviembre.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version