Junta Escolar y administración analizan posibles acciones a tomar para mejorar la experiencia de estudiantes afroamericanos

0

La Junta Escolar de Dallas ISD se reunió con la administración del distrito para analizar cómo se puede mejorar la experiencia de estudiantes afroamericanos.

Durante una reunión especial que se realizó a principios de este mes, la Junta Escolar aprobó por unanimidad la “Resolución sobre el compromiso de Dallas ISD con estudiantes afroamericanos”.  Decidieron identificar temas de gran necesidad y volver a reunirse con el superintendente Michael Hinojosa dentro de 30 días para empezar a tomar acción y lograr avances medibles a lo largo del próximo año.

“Considerando que “Black lives matter’ (las vidas negras importan) no invalida el compromiso de Dallas ISD de ‘educar a todo estudiante para el éxito’, más bien, está resolución concuerda con los valores de responder a las necesidades de nuestra comunidad y asegurar que elevemos las conversaciones para forjar la equidad racial y desmantelar los sistemas de desigualdad”, establece la resolución.

Durante el taller, las miembros de la Junta Escolar y la administración discutieron varias propuestas para seguir abordando la equidad racial en las escuelas de Dallas ISD:

Cimientos del éxito

El distrito contratará 57 profesionales en salud mental para atender la creciente demanda del tratamiento de salud mental en las escuelas.

La administración está considerando medidas como, revisiones mensuales, registros de datos de las escuelas y capacitación adicional, para evitar una mayor representación de estudiantes afroamericanos en la identificación de alumnos con trastorno emocional en educación especial.

Además, el distrito está considerando capacitación para los 22,000 empleados sobre valores fundamentales en inteligencia cultural y prejuicios inconscientes.

Educación y liderazgo

La Oficina de Equidad Racial y el Departamento de Gestión de Capital Humano están colaborando con universidades cuya función principal ha sido educar a estudiantes afroamericanos, conocidas como HBCU, y con organizaciones educativas sin fines de lucro, para aumentar la representación de educadores afroamericanos en los salones de clases de Dallas ISD. Dichos departamentos también están considerando un programa de residencia interno para maestros para escuelas con mayor necesidad.

Se ofrecerán estipendios a directores para apoyar la retención de líderes escolares en escuelas con mayor prioridad.

Acceso equitativo

El distrito continuará abordando la subrepresentación de estudiantes afroamericanos en cursos de nivel avanzado (AP).

Al crear un grupo de trabajo, el personal del distrito puede alentar a más estudiantes afroamericanos a inscribirse y completar cursos AP y a los padres a participar más en el proceso.

La creación de un plan de estudios específico, de nivel preavanzado (Pre-AP), para artes de lenguaje en inglés, ciencias sociales y ciencias, animará a los estudiantes a comenzar trabajos de dicho nivel en la secundaria.

Asimismo, el distrito está:

  • Implementando programas– liderados por maestros con experiencia – en los que los estudiantes y maestros nuevos pueden desarrollar un entendimiento del trabajo de nivel avanzado (AP).
  • Desarrollando campañas en la comunidad para reclutar a estudiantes a las escuelas de opción en vecindarios que cuentan con un bajo índice de inscripción en programas de opción.
  • Trabajando para asegurar acceso equitativo a la tecnología, como proporcionar dispositivos a estudiantes en prekínder a 5º grado, y continuar proporcionando puntos de acceso a internet inalámbrico (Wifi) y otros dispositivos de computación.
Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version