Dallas ISD, KERA se asocian para transmitir programación educativa enfocada en matemáticas durante vacaciones de verano

0

Dallas ISD y KERA se han asociado para crear y producir “Summer Bridge to Math Success”, programación educativa con la que se busca mitigar la pérdida de aprendizaje durante el verano.

A partir del lunes, 6 de julio, y hasta el viernes, 7 de agosto, KERA TV presentará lecciones grabadas por cerca de 150 maestros de matemáticas de Dallas ISD, de lunes a viernes, de 12 a 2:30 p.m. Durante este tiempo, los maestros proporcionarán instrucción en matemáticas – con descansos de dos minutos entre las lecciones – a estudiantes desde kínder hasta octavo grado.

“Estamos agradecidos y entusiasmados por esta colaboración con KERA con la que podemos llegar a miles de estudiantes y proporcionarles el conocimiento que necesitan para comenzar de manera exitosa el año escolar en agosto”, dijo Oswaldo Alvarenga, superintendente asistente de CTE y STEM.

Los estudios muestran que el cierre de las escuelas debido al COVID-19, aunado con la pérdida de aprendizaje que normalmente ocurre durante el verano, podría tener efectos perjudiciales graves en el conocimiento de matemáticas de los estudiantes. “Summer Bridge to Math Success” fue creado para ayudar a los estudiantes a mantener el curso y mejorar sus habilidades en matemáticas a falta de enseñanza en un salón de clases.

“La educación siempre ha sido una parte esencial de la misión de KERA y nuestro servicio a la comunidad del norte de Texas”, dijo Nico Leone, presidente y CEO de KERA. “Estamos orgullosos de poder ayudar a los estudiantes durante el verano con esta importante incorporación a nuestros recursos educativos que siempre son gratis y están al alcance de todos”.

KERA emite programas educativos durante la semana, de 6 a.m. a 6 p.m. por el canal 13.1 (KERA TV), además de ofrecer KERA Kids 24/7, que presenta programación para niños en el canal 13.2. KERA también ofrece recursos gratis para complementar el aprendizaje casa, entre los que se incluyen planes de estudio, actividades, videos y más.

Cada media hora de “Summer Bridge to Math Success” contará con aproximadamente 15 minutos de contenido para dos niveles académicos.

El horario es el siguiente:

12-12:30 p.m.  Kínder y primer grado

12:30-1 p.m.    Segundo y tercer grado

1-1:30 p.m.      Cuarto y quinto grado

1:30-2 p.m.      Sexto y séptimo grado

2-2:30 p.m.      Octavo grado y Álgebra I

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version