Dallas ISD busca abrir más escuelas de opción por toda la ciudad; abre proceso de propuesta

0

En los últimos seis años, Dallas ISD ha inaugurado 45 escuelas de opción por toda la ciudad.

Las escuelas de opción son diseñadas y seleccionadas a través de un proceso de propuesta competitivo (PSC), en el que se invita a equipos internos y externos a presentar una propuesta para convertir a su escuela en un plantel de transformación o de innovación. La versión 7.0 de este proceso comenzó en junio.

En este tipo de escuela donde los educadores pueden motivar a los estudiantes a participar intelectualmente de una manera más significativa y más intensa al centrarse en sus intereses específicos, aspiraciones, y estilos de aprendizaje preferidos. Las escuelas de opción presentarán un solo “plan de estudios modelo” a nivel escolar en el cual se muestra la enseñanza y el aprendizaje, como ciencias/tecnología/ingeniería/matemáticas (modelo STEM), un modelo de artes visuales y escénicas, o el modelo Montessori.

“Estamos comprometidos a abrir escuelas innovadoras que cumplen con los intereses de los estudiantes en sus propias comunidades”, dijo Shakeatha Butler, directora de la Oficina de Transformación e Innovación. “Nos ilusiona poder seguir por este camino exitoso que hemos trazado durante el proceso de propuesta de escuelas de opción de este año”.

Como parte del proceso, equipos internos y externos pueden presentar una propuesta de transformación (escuela nueva con inscripción abierta) o de innovación (un nuevo modelo académico dentro de una escuela de vecindario ya existente).

El proceso completo de propuestas de escuelas públicas de opción y la información sobre el PSC 7.0 (carta de intención, propuesta, recursos, calendario de proyecto, etc.) se encuentran aquí. Los interesados tienen hasta el 4 de septiembre para presentar la carta de intención. Para más información, envíe un correo electrónico a Shakeatha Butler a shakbutler@dallasisd.org.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version