Corte Suprema mantiene viva la esperanza de los Dreamers: Un Mensaje del Superintendente Michael Hinojosa

0

Tras el fallo de la Corte Suprema que permite que siga en pie el programa conocido como Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, o DACA, todo aquel que tenga un sueño hoy puede respirar más tranquilo. Este fallo es una afirmación de la promesa de este país de que el éxito está al alcance de quienes estén dispuestos a dar un gran esfuerzo, ahorrar dinero, obedecer la ley y ser integrante productivo de la sociedad. Como hijo inmigrante de padres mexicanos inmigrantes, considero que mi familia y yo hemos cumplido esta promesa. Me solidarizo con aquellos que aplauden la decisión de la corte que afirma la tradición del país de recibir a inmigrantes.

Hace ocho años, el presidente Barack Obama creó el programa DACA que prometió a los Dreamers—inmigrantes indocumentados que llegaron aquí de niños con sus padres—que, si cumplían con ciertos requisitos, se les permitiría vivir y trabajar en los Estados Unidos provisionalmente. En el memorando ejecutivo en el que anunció el programa DACA, Obama manifestó su deseo de que se lograra alcanzar un acuerdo a nivel federal para que llegara a ser una ley permanente. Mientras que el Congreso debatía cómo proteger los derechos de los Dreamers de permanecer en el único país que han conocido, el caso llegó hasta la Corte Suprema.

Los abogados y analistas estudian el resultado de este dictamen, y aunque quedan interrogantes sobre el tema general de la inmigración, es buena noticia que los Dreamers tienen la oportunidad de hacer cumplir sus metas de vida y seguir contribuyendo al país. El Distrito Escolar Independiente de Dallas tiene la fortuna de contar con 88 Dreamers, entre ellos 41 maestros, que comparten su conocimiento y perspectivas valiosas con los estudiantes, quienes se benefician de su ejemplo.

Los Dreamers han enriquecido nuestro país y tienen mucho que ofrecer. Aunque aún no se sabe con certeza el impacto que tendrá esta resolución, el fallo de este jueves nos permite respirar con alivio y nos da motivo de esperanza.

NOTA: Para más detalles sobre la postura de Dallas ISD sobre DACA, visite www.dallasisd.org/daca, donde encontrará recursos e información.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version