Oficina de Equidad Racial destaca seis logros del año escolar 2019–2020

0

Como parte de una actualización para la Junta Escolar de Dallas ISD, Leslie Williams, jefe adjunto de la Oficina de Equidad Racial (REO), y su personal identificaron varias áreas en que los esfuerzos de REO tuvieron un impacto positivo en la cultura de Dallas ISD durante el año escolar 2019-2020.

Exitosos cursos de estudios étnicos

Este año, más estudiantes de preparatoria tomaron cursos de estudios afroamericanos o mexicoamericanos, comparado con el año previo.

El curso de estudios afroamericanos subió de 350 a 1,170 estudiantes entre el otoño de 2019 y el de 2020. El curso de estudios mexicoamericanos igualmente gozó de un incremento de 537 a 2,059 estudiantes durante el mismo periodo, según el informe de REO.

Además, 34 escuelas preparatorias de Dallas ISD ofrecerán ambos cursos de estudios afroamericanos y mexicoamericanos el próximo año escolar, en comparación a solo 14 el año pasado.

Iniciativa de solicitud de admisión a escuelas magnet

Incrementar el número de solicitudes de admisión a escuelas magnet es otro esfuerzo importante para propiciar la equidad en todo el distrito. El Departamento de Inscripción y Programas Magnet, junto con REO, capacitaron mentores para realizar talleres de reclutamiento en vecindarios con baja inscripción en escuelas magnet.

“Asignamos mentores que trabajarán con los padres para ayudarles a llevar a cabo el proceso de solicitud a las escuelas magnet”, dijo Williams. “Enviamos 1,200 cartas a los padres, hicimos visitas en la comunidad y organizamos talleres en cinco bibliotecas públicas”.

Colaboración para disminuir las suspensiones fuera de la escuela

Otro resultado positivo este año se puede ver en la disminución del número de estudiantes suspendidos fuera de la escuela.

REO presentó una gráfica que compara las suspensiones fuera de la escuela durante el año escolar 2019-2020 a las de los dos años anteriores. Cuatro grupos de estudiantes (afroamericano; hispano; blanco y otros; aprendices de inglés) tuvieron el menor número de suspensiones fuera de la escuela en 2019-2020, a comparación con los dos años anteriores.

“Liderazgo Escolar presentó políticas y estrategias que se utilizaron, como los resúmenes de disciplina de cinco o seis semanas que recibieron los directores, jefes adjuntos y directores ejecutivos, y miembros de distintos departamentos trabajaron con los directores escolares y directores ejecutivos con el fin de reducir el número de estudiantes suspendidos fuera de la escuela”, dijo Williams.

Cultura en el lugar de trabajo y entre compañeros

Asimismo, REO elaboró un plan de formación profesional en colaboración con Liderazgo Escolar, Enseñanza y Aprendizaje, Aprendizaje Profesional y Digital y el Centro de Inteligencia Cultural.

El propósito es desarrollar la capacidad de los maestros, personal y líderes de Dallas ISD en materia de trabajar con familias y poblaciones diversas.

Durante el año escolar 2019-2020, REO organizó dos sesiones de capacitación integral con certificación lideradas por el Centro de Inteligencia Cultural. A resultado, cuentan con 40 capacitadores que ejercerán como facilitadores para la capacitación de inteligencia cultural. REO tiene planes de capacitar a 60 facilitadores quienes organizarán estas sesiones durante el año escolar.

Escuelas reciben designación No Place for Hate

Los estudiantes de 18 escuelas de Dallas ISD participaron en el programa No Place for Hate de la Liga Antidifamación, una iniciativa que se dedica a la prevención, el reconocimiento y a responder al hostigamiento escolar y prácticas de discriminación en las escuelas.

El programa ayuda a mejorar el ambiente escolar proporcionando a las escuelas una guía para organizarse contra el prejuicio, el hostigamiento y el odio, lo cual produce soluciones duraderas que fomentan y mantienen un ambiente de apoyo. El comité organiza tres actividades en la escuela a lo largo del año. Se les aconseja ser creativos y diseñar actividades únicas que cumplan con la misión del programa.

Para ver la lista completa, visite la página de la Liga Antidifamación:  https://dallas.adl.org/npfh/.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version