Estudiantes mejoran su nivel de lectura en programa de Dallas ISD

0

Aunque las escuelas de Dallas ISD permanecerán cerradas durante el verano, habrá una gran variedad de programas y actividades para ayudar a los estudiantes a sentirse más seguros de sí mismos, mejorar su comprensión lectora y aprender sobre su cultura.

Uno de los programas es CAP (Creating Accelerated Performance), una colaboración entre la Oficina de Equidad Racial (REO), el Departamento de Enseñanza y Aprendizaje y Liderazgo Escolar, que comenzó el 1 de junio y terminará el 18 del mismo mes.

“La lectura es la base del aprendizaje. Nuestros estudiantes tienen que leer a su nivel académico”, dijo Leslie Williams, jefe adjunto de REO.

El programa ayuda a aproximadamente 1,000 estudiantes afroamericanos y a aquellos que están aprendiendo inglés de 19 primarias y secundarias que comenzarán tercero, sexto o noveno grado durante el año escolar 2020-2021. Estos estudiantes no lograron dominar la lectura durante el año escolar.

“¡La primera semana de CAP fue un éxito! Nos complace reportar una alta asistencia, excepcional participación por parte de los estudiantes y un gran compromiso de los maestros en un ambiente virtual”, dijo Shannon Trejo, jefa adjunta del Departamento de Enseñanza y Aprendizaje.

El programa CAP es una experiencia única para los estudiantes. Se integran la enseñanza y actividades divertidas para agilizar su desarrollo académico y creatividad, y se promueve el aprendizaje socioemocional. La enseñanza la imparten maestros altamente capacitados en dislexia y otros docentes dedicados que usan herramientas como Google Classroom, actividades de ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM) y excursiones virtuales, para que las lecciones sean más llamativas para los estudiantes. En las escuelas, se han proporcionado computadoras y aparatos de internet inalámbrico a las familias que no cuentan con acceso a internet confiable.

“Nuestros maestros de CAP hacen hasta lo imposible para impartir una enseñanza de alta calidad en los fundamentos del lenguaje, y los maestros de la Aventura ÉPICA enriquecen las experiencias de los estudiantes con actividades prácticas basadas en STEAM”, dijo Trejo. “Estamos entusiasmados por estas últimas dos semanas con nuestros excelentes estudiantes, quienes han encontrado que estas interacciones en grupos pequeños son exactamente lo que necesitaban”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version