Santander Consumer USA Foundation continúa apoyo a estudiantes de Dallas ISD; realiza donación de $150,000 a la Fundación Educativa de Dallas

0

Santander Consumer USA Foundation sigue apostando por los estudiantes de Dallas ISD y por ello, aportará $150,000 a la Fundación Educativa de Dallas, división sin fines de lucro del distrito, para apoyar el aprendizaje a distancia y las clases virtuales.

Mita Havlick, directora ejecutiva de la Fundación Educativa de Dallas, dijo que estos fondos se asignarán al desarrollo de una plataforma tecnológica que necesitan los estudiantes para conectarse y participar exitosamente con el aprendizaje en casa.

“En estos momentos de incertidumbre, es necesario que nuestros estudiantes tengan la opción de acceder a una enseñanza virtual de calidad. La generosa donación de Santander Consumer financiará directamente el desarrollo de un salón de clases virtual sólido, empezando por los más de 7,700 estudiantes de P-TECH, con la visión de expandir la plataforma a todas las preparatorias, y con el tiempo, al distrito entero”, dijo Havlick. “En nombre de Dallas ISD, la Fundación Educativa de Dallas agradece profundamente a Santander Consumer USA y su fundación por su constante apoyo”.

Santander Consumer USA es una empresa de financiación al consumidor que se enfoca en el financiamiento de vehículos y servicios a terceros. Su donación a la Fundación Educativa de Dallas forma parte de $1.3 millones que Santander otorgó a 18 organizaciones de ayuda humanitaria por COVID-19.

Suzanne Massey, vicepresidenta de Santander Consumer USA Foundation, afirmó que “en Santander Consumer USA Foundation, nos complacemos de poder apoyar a la Fundación Educativa de Dallas y su labor por eliminar las desigualdades digitales entre los estudiantes. Valoramos los esfuerzos de Dallas ISD por asegurar que los jóvenes tengan acceso al aprendizaje a distancia y a clases virtuales efectivas para seguir aprendiendo y creciendo durante eventos disruptivos como el del COVID-19”.

Además de lo mencionado anteriormente, empleados de Santander Consumer USA dan su tiempo como voluntarios en las escuelas de Dallas ISD. Cabe mencionar que la fundación realizó una donación de $60,000 en noviembre de 2019 a la Fundación Educativa de Dallas para apoyar los esfuerzos de ayuda luego del desastre ocasionado por el tornado.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version