Junta Escolar aprueba por unanimidad resolución que reitera el compromiso de Dallas ISD a estudiantes afroamericanos

0

La Junta Escolar de Dallas ISD aprobó por unanimidad una resolución que constituye un compromiso del distrito a los estudiantes afroamericanos y a su vida.

Conforme a la resolución, la Junta Escolar colaborará con la comunidad para identificar temas de gran necesidad y se reunirá con el superintendente Michael Hinojosa en 30 días para empezar a tomar acción para lograr avances medibles para los estudiantes afroamericanos de Dallas ISD a lo largo del próximo año. El Dr. Hinojosa elogió a la Junta Escolar por tomar acción inmediata y decisiva en este tema y se comprometió a aumentar los esfuerzos del distrito para brindar más ayuda.

“Aunque hemos avanzado mucho, la situación actual es inaceptable y debemos hacer más”, dijo Hinojosa. “Hay algunas cosas que hemos avanzado que están logrando buenos resultados, pero también hay otras en las que nos falta avanzar más. La administración apoya plenamente esta resolución”.

El presidente de la Junta Escolar Justin Henry dio inicio a la reunión con 8 minutos y 46 segundos de silencio, mismo tiempo que un policía de Minneapolis se arrodilló sobre el cuello de George Floyd. Henry agradeció a los representantes Joyce Foreman y Maxie Johnson por ayudarlo a redactar la resolución, y a los demás integrantes de la Junta Escolar por su valioso apoyo y contribución, mediante un emotivo discurso en favor de la resolución. Para finalizar su discurso recordó a Breonna Taylor, quien murió a mano de policías el 13 de marzo y quien hubiera cumplido 27 años el 5 de junio, la fecha que se llevó a cabo la reunión de la Junta Escolar.

“Tenemos que ir más allá de los pasos graduales”, dijo Henry. “Cuando algo llega a una situación de crisis como lo es ahora y como lo ha sido desde mi infancia e incluso antes, tenemos que buscar un cambio más sistémico y profundo. Tenemos que mostrar mucha más urgencia”.

Lea la resolución completa aquí.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version