Distrito escolar presenta nueva herramienta para encontrar la mejor escuela fácilmente

0

Con el lanzamiento del nuevo SchoolFinder, Dallas ISD está proporcionando a las familias una herramienta más efectiva para conectarse con la escuela que mejor se adapta a las necesidades educativas de sus hijos. SchoolFinder hace que el navegar el proceso de escoger una escuela y poder explorar mejor las opciones disponibles sea más fácil para las familias.

El SchoolFinder de Dallas ISD combina datos acerca las 230 escuelas del distrito en una página bilingüe y sencilla de navegar donde las familias pueden estudiar las escuelas en base al nivel de grado, ubicación, programas académicos, desempeño, y otros factores que les ayude a tomar una decisión.

El nuevo SchoolFinder reemplaza un sistema que limitaba a las familias a buscar escuelas basándose solamente en la dirección de su residencia. Gracias al continuo aumento en el número de opciones educativas y de programas de prekínder con colegiatura en le distrito, las familias necesitaban una herramienta que les ayudara a explorar la riqueza de opciones disponibles en Dallas ISD.

“Dallas ISD Ofrece una variedad de excelentes opciones para las familias de Dallas que están buscando una escuela que mejor se adapte a las necesidades de aprendizaje de sus hijos y sus aspiraciones”, dijo Keisha Crowder-Davis, directora ejecutiva de Transformación e Innovación. “Esta herramienta interactiva facilita a los padres el encontrar esa escuela especial y les ayuda a tomar una decisión con más información para que sus hijos acudan a la mejor escuela para ellos en Dallas ISD”.

SchoolFinder ofrece una nueva y poderosa manera de que las familias encuentren la mejor escuela, incluyendo opciones para buscar teniendo en mente los intereses particulares de sus hijos. Esta opción guía a los padres a través de una búsqueda basada en ubicación, nivel de grado, y respuestas a ciertas preguntas acerca de las preferencias de sus hijos y los aspectos de la escuela que tienen mayor prioridad para ellos.

La búsqueda proporciona una lista de escuelas clasificadas en base a las cualidades que mejor se compaginan con las especificaciones de las familias. La lista puede incluir escuelas que tal vez las familias no hubieran considerado sin haber realizado la búsqueda, incluyendo escuelas del vecindario. Los padres entonces pueden estudiar en más detalle cada opción en la lista pulsando en el enlace que los lleva al perfil de la escuela. Al comparar a las escuelas de la lista basándose en sus preferencias, los padres también pueden tomar decisiones teniendo más información a su disposición. Una vez que las familias identifiquen a sus escuelas favoritas, estas pueden ser guardadas en SchoolFinder para que estén disponibles cuando estén listos para comenzar el proceso de inscripción.

Una nueva herramienta que facilitará el proceso de inscripción se añadirá a SchoolFinder el 1 de noviembre del 2020. Para tener acceso a SchoolFinder, visite www.dallasisd.org/schoolfinder. Si tiene preguntas o necesita ayuda para navegar SchoolFinder, llame al (972) 925-5560 o mande un correo electrónico a enroll@dallasisd.org. Para inscribirse para el año escolar 2020-2021, visite www.dallasisd.org/enroll.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version