Superintendente Michael Hinojosa comparte mensaje sobre la muerte de George Floyd

0

El país y la comunidad se han conmovido como consecuencia de la muerte de otro hombre afroamericano, quien se encontraba desarmado. El video que muestra a un policía blanco con una rodilla sobre el cuello de George Floyd hasta provocarle la muerte es impactante. Estas imágenes siguen teniendo repercusión por todo el país, generando manifestaciones y disturbios. Esta clara muestra de odio racial ha enfurecido a jóvenes y mayores, sin importar la raza. Esto ha producido manifestaciones por todo Estados Unidos, incluyendo Dallas, aun en medio de una pandemia global.

La conciencia exige que los que están en el poder alcen su voz en contra del racismo y el prejuicio, y actúen para rectificarlo. Nuestros estudiantes y familias están entre los que se han manifestado en las calles de Dallas para protestar contra estas injusticias. Nos unimos a ellos al declarar que la situación actual en que la policía actúa con exceso de violencia indiscriminada contra las comunidades minoritarias es un agravio a los derechos humanos que no podemos continuar tolerando.

Dallas ha sufrido injusticias y desigualdades que han dañado la relación entre las comunidades de diferentes razas y las instituciones diseñadas para servirles, incluyendo la policía y las mismas escuelas. La gravedad de esta desconexión merita un llamado al liderazgo del distrito y a los 22,000 maestros y miembros del personal a dedicar todos los recursos disponibles a recuperar la confianza de la comunidad. En pocos días, la Oficina de Equidad Racial de Dallas ISD llevará a cabo una serie de reuniones comunitarias que ayudarán a multiplicar los esfuerzos para tomar acción y cambiar vidas. Le pedimos a la comunidad que nos acompañe para planificar el camino a seguir.

En Dallas ISD seguimos trabajando para cumplir con las necesidades de los estudiantes con el aprendizaje en casa, alimentos, uniformes, aprendizaje socioemocional y apoyo a la salud mental, y le pido al personal, funcionarios de la ciudad, y a todos los residentes de Dallas que realmente escuchen las voces de los jóvenes y sus padres, y acaten su llamado para lograr un cambio fundamental. Juntos podemos hacer que Dallas sea un lugar donde las oportunidades para mejorar la vida estén al alcance de todos.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version