Las familias del Dallas ISD podrían recibir ayuda del estado para comida

0

Debido a que el Dallas ISD ofrece comidas gratuitas a todos sus estudiantes, todas las familias podrían recibir Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia, o P-EBT por sus siglas en inglés, un beneficio único proporcionado por el estado de Texas para que las familias que llenan los requisitos compren comida.

El P-EBT de $285 por niño está disponible para familias que hayan perdido acceso temporalmente a comidas gratuitas y de precio reducido debido al cierre de las escuelas por el COVID-19. La cantidad está basada en el promedio de días en que las escuelas están cerradas hasta el fin del año escolar.

Las familias que reciben beneficios a través del Supplemental Nutrition Assistance Program, o SNAP, en marzo de 2020 verán la cantidad depositada en su cuenta.  Las familias que no reciben beneficios de SNAP pero cuyos hijos acuden a escuelas del Dallas ISD tendrán que llenar una solicitud para poder recibir los fondos. La solicitud estará disponible a través del estado a partir de junio.

Los niños que podrían recibir los fondos son:

  • Niños de hasta 21 años de edad que hayan sido certificados para recibir comidas gratuitas o de precio reducido en una escuela en Texas durante el año escolar 2019-2020.
  • Niños de 5-18 años de edad que recibieron beneficios para comida de SNAP durante el mes de marzo de 2020.
  • Niños que acudieron a una escuela que ofrece comidas gratuitas a todos los estudiantes, como las escuelas del Dallas ISD.

Texas Health and Human Services depositará los fondos en las cuentas de la tarjeta Lone Star de las familias que reciben SNAP y cuyas familias han sido aprobadas para recibir el P-EBT. Las familias que sean aprobadas después de presentar la solicitud  recibirán una tarjeta con los beneficios P-EBT de Health and Human Services.

Para más información acerca del programa, visite  https://hhs.texas.gov/es/servicios/salud/sesion-informativa-de-medicaid-chip-sobre-covid-19/transferencia-electronica-de-beneficios-durante-la-pandemia-p-ebt-por-el-covid-19

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version