Estudiantes destacados de Dallas ISD: alumna de Bryan Adams asistirá a Texas A&M University tras superar cambio repentino en la vida

0

Angelina Solís, a pesar de haberse enfrentado a varios obstáculos, ha perseverado y se graduará dentro del 15 % superior de su generación de Bryan Adams High School, y asistirá a Texas A&M University con becas en el otoño. 

Solís cursaba el 10o grado, participaba en Leadership Academy y tocaba el redoble en la banda de marcha, cuando, sin la menor sospecha, su familia recibió una orden de desalojo y tuvieron que regresar a su ciudad natal de Fort Wayne, Indiana, de un momento al otro. 

“Teníamos dificultades, pero mi mamá nunca dejó que lo sintiéramos”, dijo Solís. “Tuve solo 20 minutos para meter mi ropa y lo que pudiera alcanzar en unas bolsas de basura. Esa misma noche, mi familia, mi perro, mi tortuga y yo viajamos 19 horas en coche hasta Indiana.

Una vez ahí, su familia anduvo de casa en casa. Los administradores de su nueva escuela determinaron que debía repetir el 10o grado. Pese a las circunstancias, su familia no tenía planes de regresar al norte de Texas, pero Solís extrañaba su preparatoria y la vida que dejó, así que decidió buscar la manera de regresar.

Les preguntó a sus amistades si la recibirían en su casa y convenció a su madre de dejarla regresar a Texas. Coordinó llamadas entre ella y los padres que la recibirían, y encontró la manera de llegar a Dallas con algunos familiares que se dirigían a Corpus Christi. Para el otoño del 11o grado, Solís ya estaba de vuelta en Bryan Adams High School.

“Decidí regresar yo sola. Se me considera como una estudiante sin vivienda porque no vivo con mis padres; solo me quedo con mis amigos”, dijo Solís. “Eso ha sido difícil, porque me he tenido que enfocar en mis estudios sin dejar que mis problemas personales me detuvieran”.

Bryan Adams High School ofrece Educación Profesional y Técnica (CTE) a través de las academias NAF y un programa único llamado Leadership Academy. Bajo este modelo, los estudiantes realizan una defensa de su portafolio en los grados 10 y 12, en la que se dirigen a un comité de educadores y líderes de la comunidad sobre sus habilidades de liderazgo y logros académicos. Solís cursó la especialización de ciencias biomédicas los últimos cuatro años.

 “Completar la especialización de NAF era importante para mí, y no quería renunciar a todo lo que había logrado en los años anteriores”, explicó Solís. “Empecé la preparatoria aquí, donde pasé los últimos dos años con toda esta gente que conocí. Aquí fue donde encontré un gran programa y un buen grupo de amigos que no quería abandonar”.

En la actualidad, Solís vive con una amistad y trabaja en Dick’s Sporting Goods. Ha sido aceptada a Texas A&M University, donde obtendrá una licenciatura en salud. Su madre, quien es técnica quirúrgica, la inspiró a adentrarse en el campo médico, en el que su meta es llegar a ser enfermera especializada o veterinaria.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version