Estudiantes destacados de Dallas ISD: alumno de Spruce estudiará administración de empresas para ayudar a su padre a crecer su negocio

0

“Siento que se nos arrebató el final de nuestra experiencia de preparatoria. Aún así, estoy agradecido de poder graduarme, ya que no todos tienen la oportunidad de obtener una educación”, dice William Alexander García, estudiante de 12º grado en H. Grady Spruce High School.

García forma parte del grupo PeerForward recién formado en Spruce con el fin de ayudar a los estudiantes a aprender sobre los siguientes pasos después de graduarse. También es parte del equipo varsity de fútbol y del equipo de tenis.

La crisis causada por el covid-19 transformó la vida de los estudiantes, según García. “No poder ver a mis amigos o siquiera salir de mi casa a divertirme, y estar encerrado todo el día, ha sido frustrante”, expresó el estudiante. “Soy optimista y sé que esta situación no es para siempre, y como ahora tengo mucho tiempo libre, he encontrado nuevos pasatiempos como la lectura y el ejercicio”.

“Seré el primero en mi familia en asistir a la universidad”, afirmó García. “Esperaba que mis padres me vieran cruzar el escenario orgullosos de lo lejos que he llegado. La ceremonia de graduación es la culminación de la preparatoria, y me duele no poder tener esa experiencia”.

Sus padres le piden que se mantenga al tanto de sus tareas, y aunque no vaya a tener una ceremonia tradicional, de igual manera se graduará e irá a la universidad. Entienden que deben superar esta situación difícil, ya que al lograrlo, serán más fuertes que nunca.

Para García, la meta es clara: se titulará en administración de empresas y ayudará a su padre a crecer su empresa aplicando lo aprendido en la universidad. Agrega que “mi meta principal en la vida es tener la oportunidad de ganar suficiente dinero para que mis padres no tengan que trabajar, pues ya han trabajado mucho. Me gustaría verlos disfrutar el resto de su vida sin preocupación alguna”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version