Downtown Montessori una gran opción para familias que viven y trabajan en el centro de Dallas

0

Downtown Montessori at Ida. B .Wells Academy es la primera primaria pública y Montessori de Dallas ISD ubicada en el centro de Dallas para estudiantes de prekínder (3 y 4 años de edad) a segundo grado. Cada año se irá agregando un nivel académico, hasta ofrecer octavo grado.

Su excelente ubicación permite responder a las necesidades de los padres de familias que viven y trabajan en el centro de Dallas. Además es una escuela de innovación, lo cual significa que ha recibido recursos adicionales para implementar modelos innovadores que concuerdan con las necesidades educativas y los intereses específicos del estudiante.

Juan Pérez es consejero de Downtown Montessori y forma parte del equipo creado por la Directora Korobovskaya.

“También he sido profesor en escuelas tradicionales y puedo decir que el modelo Montessori nos permite enforcarnos de una forma más personalizada con los estudiantes, permitiendo que puedan aprender y explorar a su propio ritmo”, dijo Pérez. “Todos aprendemos de diferentes maneras y tenemos diferentes talentos, es por esto que cuando el estudiante demuestra que ha dominado algún talento o materia, el maestro lo ayudará a encontrar áreas más desafiantes y de su interés”.

Los salones de clases están conformados por dos profesores y por pequeños grupos de alumnos intencionalmente puestos en diferentes grados y niveles, lo que permite desarrollar diferentes habilidades sociales y emocionales.

El Sistema Montessori ofrece un ambiente multicultural y una gran variedad de actividades educativas y servicios de los cuales destacan los siguientes:

-Excursiones cada mes en donde los niños salen del salón de clases para ir al mundo real y aprender mediante ejemplos concretos de la vida cotidiana.

– Los idiomas que podrán aprender los estudiantes de prekínder a segundo grado son Inglés, Español, y Francés.

-Transportación gratuita para todos sus estudiantes.

-Programas y actividades con horarios flexibles para el cuidado después de la escuela.

-Los estudiantes pueden recibir desayunos, almuerzos, meriendas y cenas.

“La escuela abrirá temporalmente en el edificio de la Universidad del Norte de Texas sobre Main St. en el centro de Dallas, permitiendo a los alumnos de primaria tener un mayor acercamiento con la vida universitaria”. dijo Pérez

Debido a que las escuelas permanecen cerradas, las inscripciones se están llevando a cabo en línea a través de la Solicitud para Escuelas de Opción 2020-2021 en: https://magnetonline.dallasisd.org/MagnetSchoolOnlineApp/ProgramInformation.aspx

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version