A pesar de las dificultades presentadas por el tornado y el COVID-19, Walnut Hill Elementary School sigue transformando la vida de los estudiantes.

0

Para los estudiantes, maestros y personal de Walnut Hill Elementary School, el recuperarse después de una adversidad no solo es lo que se debe hacer, sino que es una cuestión de orgullo. Aun después de que el tornado y la pandemia los obligó a adaptar la enseñanza dos veces este año, la comunidad de Walnut Hill ha estado a la altura y no ha dejado de apoyar el aprovechamiento académico estudiantil.

“Nuestros maestros tienen una gran actitud y son positivos, creativos e innovadores”, dijo el director Phillip Potter. “Se esfuerzan cada día para marcar una diferencia en la vida de nuestros estudiantes”.

Después del cierre de las escuelas implementado para prevenir la propagación del covid-19, los maestros de Walnut Hill Elementary School diseñaron una plataforma de educación a distancia para adaptar el plan de estudios del distrito, apoyar el aprendizaje y la enseñanza y permitir la comunicación con los estudiantes y los padres. En el sitio web, cuyo enlace se encuentra al pie de este artículo, las familias también encontrarán recursos de consejería, educación especial, servicios de salud, entre otros.

“El objetivo principal es ofrecer recursos adicionales seleccionados por nuestros maestros a los estudiantes mientras están en casa”, dijo Potter. “De igual manera, permite que los estudiantes y padres se comuniquen con los maestros por teléfono, vía Zoom o por correo electrónico, para mantenerse en contacto y aclarar cualquier duda que puedan tener”.

Gracias a esta plataforma y herramientas de comunicación, los maestros siguen siendo parte integral de la vida de los estudiantes. A pesar de la distancia, cada estudiante recibe comentarios sobre sus estudios e incluso, pueden seguir participando en clubs escolares y actividades extracurriculares.

“Los estudiantes quieren ver a sus compañeros y a sus maestros, y divertirse. Algo que hicimos recientemente fue el show de talentos, y fue muy divertido verlos preparar su presentación para compartirla con la clase”, dijo Alejandra Ramos, maestra de lenguaje dual de primero y segundo grado.

“Si un estudiante está batallando con algo, se puede comunicar conmigo rápidamente”, afirmó Liza Sanders, maestra de quinto grado. “Es genial poder tener tiempo individual con la mayor parte de los estudiantes, pero también decidimos dedicar tiempo dos veces a la semana para reunirnos con ellos y asegurarnos de que estamos todos bien”.

Mantener una comunicación abierta fomenta la unión y solidaridad entre los estudiantes, los maestros y el personal para crear una nueva escuela en conjunto. Es parte del espíritu de la escuela que declara que “¡somos Walnut Hill y juntos podemos lograrlo!”.

Para ingresar a la plataforma de aprendizaje de Walnut Hill, haga clic aquí.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version