Estudiantes destacados de Dallas ISD: jugador de fútbol americano de Skyline sueña con ser juez para servir a su comunidad y promover la equidad racial

0

Aunque se enfrentó a dificultades y su familia se mudaba constantemente, Damajai Stephens, estudiante de 12º grado, siente una pasión una por el fútbol americano que siempre lo ha mantenido con los pies sobre la tierra.

Empezó a practicar el deporte a los cuatro años y brilló como apoyador en el equipo de Skyline High School.

“Lo que más me gusta del fútbol americano es que me hace sentir que me puedo enfrentar a cualquier obstáculo”, dijo Stephens. “Cuando salgo al campo, no importa nada más”.

Stephens será el primero de su familia cercana en graduarse de la preparatoria. Asistirá a East Central University en el otoño para estudiar justicia penal con una beca completa de deportista. Su meta profesional es promover la equidad racial en la ciudad de Dallas y mejorar la vida de los grupos minoritarios.

“Quiero marcar una diferencia como juez”, dijo Stephens. “Siento el respaldo de todo el equipo y mi familia para lograr grandes cosas”.

Marylin Dunlap, consejera en Skyline High School, describe a Stephens como dedicado, trabajador y enfocado, dentro del salón como en el campo de juego.

“Sus entrenadores confían en que va a rendir en el campo, igual que los maestros confían en que lo hará en el salón de clases”, dijo Dunlap.

Aunque Stephens ha tenido que superar obstáculos, el apoyo de su familia y los lazos que ha formado con su equipo lo han ayudado a perseverar.

“Mi entrenador y mis compañeros en Skyline, al igual que mi familia, me han animado y han creído en mí, incluso cuando yo no creía en mí mismo”, dijo Stephens. “No los defraudaré”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version