Nuevos estudiantes de 9º grado desarrollarán habilidades laborales en Institutos de Profesiones

0

Los estudiantes de 8º grado pueden inscribirse en línea para asistir a un Instituto de Profesiones, donde aprenderán y dominarán las habilidades en demanda en varias industrias.

Los tres institutos del distrito ofrecen capacitación que cumple con el estándar de la industria, y educación profesional y técnica en ocho especializaciones. Al completar cada curso de una especialización, los estudiantes pueden obtener certificaciones de la industria y así, prepararse para empleos en demanda que buscan candidatos altamente cualificados, y que ofrecen una remuneración competitiva.

La mayoría de las preparatorias tradicionales de Dallas ISD ofrecerán acceso a uno de los tres institutos, dependiendo de su ubicación. Estos institutos están programados para abrir en agosto de 2020. Los estudiantes pueden elegir entre las siguientes especializaciones, según el instituto asignado a su preparatoria:

  • Aviación
  • Construcción y carpintería
  • Tecnología eléctrica y solar
  • Diseño de interiores
  • Calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración
  • Plomería e instalación de tubería
  • Mecatrónica y fabricación avanzada
  • Ciberseguridad

Los estudiantes actuales de 8º y 9º grado pueden llenar este Google Form o comunicarse con su consejero escolar para inscribirse en un instituto para el próximo ciclo académico.

Aproximadamente 800 estudiantes de 9º grado se inscribieron en el programa durante el año escolar 2019-2020. Dichos estudiantes están completando un curso en Principios de Construcción en su escuela en preparación para cuando abran los institutos.

A partir de agosto de 2020, los alumnos pasarán la mitad del día escolar en su escuela, y la otra mitad en el instituto en días alternos. En la escuela, se les informará cuáles días pasarán en el instituto.
Transporte gratis al Instituto de Profesiones y de vuelta a la escuela

Dallas ISD ofrecerá transporte gratis a los estudiantes inscritos en un instituto desde su escuela y de vuelta. Pasarán 180 minutos, lo equivalente de dos periodos más la hora de almuerzo, en su instituto.
Los Institutos de Profesiones contarán con dos turnos: uno matutino y uno vespertino.
Los estudiantes del turno matutino serán transportados al instituto en cuanto lleguen a su escuela en la mañana. Permanecerán en el instituto por dos periodos y la hora de almuerzo, para luego regresar en autobús a su preparatoria para continuar con sus clases básicas.
Los estudiantes del turno vespertino serán transportados al instituto para la hora del almuerzo y tomarán dos clases. Luego, serán transportados de vuelta a su preparatoria, donde podrán subir al autobús que los lleva a casa o quedarse a participar en actividades extracurriculares.
Aproximadamente 1,300 futuros estudiantes de 9º grado han expresado interés en estudiar en un Instituto de Profesiones el próximo año escolar. Para más información sobre el instituto asignado a su escuela, el sistema de transporte o las especializaciones, visiten https://www.dallasisd.org/careerinstitutes.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version