Sunset High School lanza campaña Adopt a Senior

0

Visto que muchos estudiantes en el país se enfrentan a un final inesperado sin las actividades de clausura del 12o grado, los padres y el personal de una preparatoria de Dallas ISD crearon una iniciativa para alegrarles el corazón.

La campaña Adopt a Senior la crearon un grupo de padres y miembros del personal de Sunset High School.

Ramona DeLeón dijo sentirse triste de ver que su hija no podría asistir al baile de fin de año (prom) debido a las restricciones por el covid-19. Todo lo que quería era encontrar la manera de que su hija y sus compañeros sonrieran de nuevo.

“Pensé que si la comunidad pudiera ‘adoptar’ a los niños, quizás eso les alegraría el día”, dijo DeLeón.

La campaña funciona de manera muy sencilla: los padres y el personal de Sunset que dirigen la iniciativa crearon el grupo Sunset Seniors 2020 “Adopt a Senior” en Facebook. Un padre, familiar o amigo cercano comparte el perfil y algunas fotos del estudiante para que lo “adopten” en el grupo de Facebook. Miembros de la comunidad, incluyendo exalumnos, adoptan al estudiante y le dan regalos de su lista de deseos, mensajes de apoyo y otros obsequios festivos.

La campaña ha sido bien recibida por la comunidad, de manera que se ha repetido en otras escuelas para alegrarles el día a más estudiantes del área de Oak Cliff.

“No sabía que la reacción de la comunidad sería tan grande”, dijo April Ortiz, madre y exalumna de Sunset High School. “Cuando lanzamos la iniciativa, creí que iba a tener que adoptar todos los estudiantes que pudiera yo sola porque no quería que ninguno se quedara atrás, pero ¡este no ha sido el caso en absoluto! A unos cuantos segundos de publicar su perfil en la página del grupo, alguien de la comunidad los adopta. Muchos quieren adoptar, incluso exalumnos que se graduaron hace 50 años. La respuesta de la comunidad ha sido extremadamente positiva”.

“Mil gracias a todos”, agradeció la directora de Sunset High School, Claudia Vega. “La compasión y la comunidad que surgieron por esta campaña demuestra el poder de la colaboración. Nuestros padres, exalumnos y personal escolar unieron fuerzas para animar y apoyar a nuestros estudiantes en este momento inesperado. Queda muy claro el gran espíritu de Sunset High School.

Hasta la fecha, casi 200 estudiantes han sido adoptados. Las sonrisas de los alumnos al recibir sus paquetes y regalos aparecen una y otra vez en las fotos del grupo de Facebook; ¡no tienen precio!

“Quiero que nuestros alumnos sepan que viven en una comunidad que cree en ellos”, dijo Vega. “Todos creemos en ellos, en sus habilidades y en su futuro. El inmenso apoyo y generosidad es representante del alma de la comunidad de Oak Cliff y jamás deben olvidarlo”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version