Dallas ISD, Fort Worth ISD y Univisión inician segmento educativo Unidos para Aprender

0
Dallas ISD está uniendo esfuerzos con Fort Worth ISD y Univisión DFW para iniciar Unidos para Aprender y ofrecer 58 minutos de programación educativa diaria en español para estudiantes de prekínder a 2do grado. El segmento irá al aire de lunes a viernes de 7 am a 8 am, comenzando el 11 de mayo, por KSTR UniMas 49, la estación hermana de Univisión DFW.

La colaboración entre estas tres entidades busca apoyar el progreso académico de los estudiantes al complementar el aprendizaje en casa que Dallas ISD y Fort Worth ISD están ofreciendo a las familias de habla hispana durante la pandemia del COVID-19.

La programación tendrá contenido académico creado y presentado por maestros de ambos distritos escolares. Además de la instrucción diseñada para los alumnos de nivel preescolar, las clases incluirán lecciones en ciencias, educación física, ciencias sociales, arte, música, matemáticas y aprendizaje socioemocional.

“Pese a que durante la pandemia del COVID-19 ha habido la necesidad de mantenernos apartados por seguridad, la pandemia también nos ha unido como comunidad”, dijo Michael Hinojosa, superintendente de Dallas ISD. “La comunidad empresarial, tanto como la comunidad en general, han sido muy generosos y los maestros y estudiantes han sentido ese cariño y apoyo. Gracias a Univisión por ayudarnos a poder continuar sirviendo a las familias de habla hispana. Esta colaboración entre Univisión, Fort Worth ISD y Dallas ISD es muestra de que, a pesar de la pandemia, juntos podemos marcar una diferencia”.

“Cada crisis presenta una oportunidad – para aprender, para crecer, y para trabajar en conjunto y encontrar nuevas maneras de cumplir nuestra misión”, dijo Kent Paredes Scribner, superintendente de Fort Worth ISD. “Agradecemos a Univisión esta oportunidad que nos ayuda a acercarnos más a nuestros estudiantes y familias de habla hispana. También, estamos contentos de trabajar con nuestros colegas de Dallas ISD en la producción de este contenido interesante”.

“Ha sido nuestra misión histórica cubrir las necesidades de las familias hispanas y es un gran honor asociarnos con dos de los distritos escolares más grandes del país para proporcionar a los niños del área de Dallas-Fort Worth recursos educativos para ayudarles a continuar su aprendizaje durante este momento sin precedentes”, dijo Mark Masepohl, presidente y director general de Univisión DFW.

El programa Unidos para Aprender contará con la participación de varios estudiantes de ambos distritos escolares. El segmento está programado para comenzar su transmisión el lunes, 11 de mayo, y se emitirá hasta el final del año escolar.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version