Videos educativos para continuar el aprendizaje en casa

0

Ante la pandemia por Covid-19, la creatividad y entusiasmo de los maestros por continuar el aprendizaje en casa ha sido esencial para el desarrollo educativo de millones de estudiantes. Los profesores han buscado nuevas formas de comunicarse con sus estudiantes para poder captar su atención, seguir enseñando y motivando a sus alumnos mientras las escuelas se mantienen cerradas.

Eugenia Fernández es profesora bilingue de prekínder en la escuela L.G. Cigarroa; ella junto con su esposo Mario Barraza quien es videografo, decidieron crear un canal de YouTube con videos educativos para continuar enseñando a distancia a sus alumnos. Su hijo Ollin, estudiante de actuación, también participa en algunos videos leyendo cuentos en voz alta.

“Realizar estos videos ha sido una actividad que hemos disfrutado en familia durante este tiempo”, dijo la Sra. Fernández. “La idea es replicar un salón de clases de manera virtual en donde por medio de baile, canto, ejercicios de respiración y otros temas de interés pueda acercarme más a mis alumnos”.

La ranita Fanny es un personaje que acompañaba a la Sra. Fernández durante sus clases en la escuela y ahora forma parte importante de sus videos en YouTube. “Los niños ya conocen a Fanny y se emocionan al verla en mis videos. Este personaje ha creado un vínculo emocional con ellos y me ayuda a mantener su atención”, dijo Fernández.

Los videos en un inicio estaban dirigidos únicamente a sus 19 alumnos de pre-kínder; sin embargo, sus videos han llegado a ser vistos por sus familiares en México y por amistades que se encuentran en Washington DC, California y Arizona. La maestra nos comenta que ha sido una gran sorpresa que esta iniciativa haya creciendo y llegando a más niños que no cuentan con las herramientas para aprender el idioma español.

La respuesta de los padres de familia ha sido muy buena y se sienten muy agradecidos del gran trabajo que ha realizado la maestra por la dedicación y tiempo que ha puesto en cada video para que los alumnos sigan estudiando desde casa.

“En casa también se puede aprender mucho involucrando a los niños en tareas del hogar”, dijo Fernández. “Sigan apoyando a sus hijos, nosotros como profesores agradecemos toda la ayuda que han brindado durante todo este tiempo”.

¡Gracias a la Sra. Eugenia Fernández por ayudarnos a hacer la diferencia juntos!

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version