Psicóloga escolar comparte consejos sobre la salud mental y libro sobre cómo lidiar con el estrés

0

El estrés que puede causar el trabajar desde casa, hacerse cargo de múltiples responsabilidades familiares y del aprendizaje de los estudiantes y sus propios hijos puede afectar el bienestar general de cualquiera, dice la Dra. Lenora Ivy, psicóloga escolar del Departamento de Servicios Psicológicos y Sociales de Dallas ISD. “Todos nos vemos afectados por el COVID-19 de alguna manera, ya sea mental, emocional, financiera o física”, afirmó.

La Dra. Ivy, quien escribió Life with Lime and Lem, un libro de estrategias para lidiar con el estrés, ofrece los siguientes consejos:

  • Seamos pacientes con nosotros mismos, los estudiantes y los demás, pues todos estamos sintiendo mucho estrés.
  • Recordemos que todos sobrellevamos las situaciones de manera distinta, y está bien si no nos desempeñamos a un nivel óptimo.
  • No dudemos en pedir ayuda. La Dra. Ivy y sus colegas en Servicios psicológicosServicios de consejería de Dallas ISD están disponibles para ayudar a las familias y al personal. Además, hay muchas organizaciones, agencias y personas que brindan ayuda y apoyo.
  • En estos tiempos difíciles, la Dra. Ivy dice que todos debemos pensar antes de hablar y actuar para asegurar que estemos mostrando bondad y expresando positividad. Dice que su frase favorita de la poeta y autora Maya Angelou demuestra la importancia de estar conscientes de cómo afectamos a los demás: “He aprendido que la gente olvidará lo que dijiste, también olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir”.

El libro de la Dra. Ivy está protagonizado por dos personajes, Lime y Lem, quienes hablan en términos claros sobre algunas de las experiencias comunes que las personas están viviendo en este momento, y las acciones que podemos tomar para ayudarnos a nosotros mismos y a los demás. Lo ofrece como un recurso para ayudar a compartir estrategias de superación en este momento del COVID-19. Haga clic aquí para ver el libro.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version