‘Operación Conectividad’: un esfuerzo por brindar conexión de banda ancha a todas las familias de Dallas ISD

0

Una conexión a internet de banda ancha a todas las familias de Dallas ISD es un tema de justicia social que se debe abordar, dijo el superintendente Michael Hinojosa durante una conferencia de prensa el 4 de mayo.

Dallas está en sexto lugar en el país, primero en Texas, entre las ciudades urbanas con familias que no tienen acceso a internet fijo. La crisis de COVID-19 ha enfatizado la necesidad de tener una conexión a internet para todo, desde llenar una solicitud para un empleo o consultar con un doctor vía telemedicina, hasta tomar clases por internet y recibir noticias importantes. Hinojosa expresó que se ha dedicado personalmente a encontrar maneras de asegurar que todas las familias de Dallas cuenten con acceso a internet de banda ancha.

“El tener conexión a internet de banda ancha no es un lujo, sino una necesidad,” dijo Hinojosa.

Hinojosa ha participado en conversaciones con líderes civiles y empresariales localesestatales y a nivel nacional sobre esta iniciativa a la que ha nombrado “Operación Conectividad”. El superintendente dijo que una visión es un sueño con una fecha límite, por lo cual presentó los siguientes pasos:

Cuando las escuelas cerraron debido a COVID-19 en marzo, aproximadamente 36,000 hogares en Dallas ISD no contaban con conexión a internet. Gracias a la intervención de la Junta Escolar de Dallas ISD, la Fundación Educativa de Dallas y el 1Million Project, el distrito ha distribuido 15,800 aparatos móviles de acceso a internet a las familias de Dallas ISD hasta el 1 de mayo. Aunque cada estudiante que ha solicitado un aparato ha recibido uno hasta ahora, el liderazgo del distrito proyecta que se necesitarán 6,000 aparatos adicionales para proporcionar acceso a internet a las familias del distrito.

Hinojosa dijo que los aparatos móviles son una gran solución a corto plazo, pero la conexión a internet rápida y confiable de banda ancha, para todas las familias, es una solución a largo plazo.

Fondos de estímulo federal, colaboraciones público-privadas y fondos de la reserva de Dallas ISD son posibles vías para financiar esta iniciativa. El primer paso es que un consultor determine la logística y el costo de proporcionar el servicio a todas las familias de Dallas ISD.

“Buscaremos esto sin cesar hasta que obtengamos una respuesta”, dijo Hinojosa. “La conexión a internet debe ser un servicio residencial esencial como el agua, la electricidad, el gas y la eliminación de agua residual”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version