Dallas ISD ofrece capacitación sobre ciberseguridad, en cumplimiento con ley del estado

0

En junio de 2019, la Legislatura de Texas aprobó el proyecto de ley 3834 de la Cámara de Representantes, el cual exige que los empleados gubernamentales locales y estatales, los representantes de la Junta Escolar y los contratistas completen una capacitación sobre la ciberseguridad aprobada por el Departamento de Recursos Informáticos (DIR, por sus siglas en inglés). Para cumplir con esta ley, Dallas ISD ha establecido una capacitación formal que ahora está disponible en Cornerstone.

Bajo esta nueva ley, se exige a los empleados y a los integrantes de la Junta Escolar que tienen acceso a una computadora del gobierno local completar la capacitación. Están exentos los conserjes, personal de mantenimiento, conductores de autobús, conductores de centros de servicio y empleados de servicio de comida en las escuelas cuyo trabajo no implica el uso de una computadora. Si usted no está seguro si debe completar la capacitación, pregunte a su supervisor.

La capacitación consta de siete módulos; cada uno toma de cinco a siete minutos para completar. Los módulos se pueden completar en cualquier orden y a lo largo de varios días. Cada módulo contiene preguntas que pondrán a prueba su conocimiento. El curso se enfoca en desarrollar hábitos que protegen la información y enseña a los usuarios las mejores prácticas para identificar y afrontar las amenazas de seguridad.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version