Dallas ISD nombra a educadora con amplia experiencia como directora de escuela STEM en oeste de Dallas

0

Marion Jackson, integrante del grupo de directores destacados del Distrito Escolar Independiente de Dallas (Dallas ISD), ha sido nombrada directora de la escuela STEM en el oeste de Dallas — una colaboración entre el distrito, la Fundación Toyota USA, Southern Methodist University (SMU) y la comunidad del oeste de Dallas.

Conocida por su liderazgo innovador y transformador, Jackson brindará su vasto conocimiento sobre la enseñanza STEM a la nueva escuela. En particular, tiene un historial de reducir las brechas en el desempeño de los estudiantes, así como mejorar el aprovechamiento académico en lectura, matemáticas y ciencias, de acuerdo con los estándares de la Agencia de Educación de Texas. Una evidencia de su enfoque innovador es su colaboración en el desarrollo de un modelo de mejores prácticas en la enseñanza de matemáticas implementado en la zona escolar de la preparatoria Bryan Adams. Este modelo dio lugar a mejoras en el desempeño estudiantil en matemáticas en diversas métricas.

Por casi 15 años, Jackson ha servido a las familias de Dallas ISD como maestra, subdirectora y directora. Dedicó una gran parte de ese tiempo a apoyar a sus estudiantes y dirigir la enseñanza como administradora escolar en Martha Turner Reilly Elementary School.

“Las experiencias positivas que he vivido en Dallas ISD y las comunidades con las que estamos en contacto todos los días son parte de lo que hace tan especial esta oportunidad”, dijo Jackson. “Conforme construimos la base para que los estudiantes exploren los elementos de STEM, no tengo duda de que con el apoyo de la Fundación Toyota USA, SMU y la comunidad del oeste de Dallas, nuestra singular escuela formará a la siguiente generación de líderes en STEM”.

Los expertos continúan anticipando una fuerte demanda de profesionales capacitados en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. La colaboración público-privada de la escuela STEM busca inspirar y preparar a los estudiantes para la siguiente generación de empleos STEM a través de un plan de estudios basado en proyectos y que se adapta a la industria.

En 2018, la Fundación Toyota USA concedió $2 millones a la Annette Caldwell Simmons School of Education and Human Development de SMU para apoyar el desarrollo del currículo, asesorar sobre las últimas prácticas educativas, ofrecer capacitación profesional de maestros, coordinar asociaciones con organizaciones comunitarias sin fines de lucro y supervisar y evaluar el programa. La escuela la operará el personal de Dallas ISD, cuya Oficina de Transformación e Innovación colaborará con Liderazgo Escolar para el diseño de la escuela.

La colaboración también involucrará a organizaciones sin fines de lucro, incluyendo a grupos que actualmente colaboran con Dallas ISD a través del programa de la Simmons School of Education and Human Development de SMU, The School Zone y socios como Toyota Motor North America. El equipo tratará temas de la comunidad como la alfabetización, nutrición, transporte y cuidado infantil después de clases—todos vitales para generar resultados positivos para los alumnos y sus familias.

Jackson cuenta con varias certificaciones, incluyendo las credenciales de Texas School Principal y está certificada en educación especial de 1º a 12º grado. Es egresada de la Universidad de Louisiana en Monroe, donde obtuvo la licenciatura de periodismo de difusión. También cuenta con una maestría en liderazgo educativo por la Concordia University Texas. Jackson asumirá su puesto de manera oficial el próximo 1 de junio, una vez se complete el año escolar en curso. La escuela STEM comenzará su apertura gradual en el otoño de 2021.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version