Más de 240 estudiantes participan en la competencia del Pentatlón Académico de Texas por internet

0

El aprendizaje ganó una especial relevancia este año para los estudiantes que participaron en el Pentatlón Académico de Texas, cuyo tema fue En la enfermedad y en la salud: una investigación de la enfermedad y el bienestar. El pentatlón, diseñado para incluir a estudiantes de secundaria con diversas habilidades académicas, sigue un tema en cada una de las siguientes materias: bellas artes, literatura, matemáticas, ciencias y ciencias sociales.

En noviembre, los coaches y estudiantes participaron en un taller general del distrito como parte de su preparación para la competencia regional, y realizaron prácticas después de clases hasta que la pandemia obligó al cierre de las escuelas. Inmediatamente, los equipos se vieron con la necesidad de reunirse virtualmente para seguir preparándose en grupo para la competencia que se realizaría por internet en la que participarían desde casa.

El sábado, 25 de abril, más de 240 estudiantes de 7o y 8o grado activaron sus dispositivos electrónicos, listos para participar en la competencia del Pentatlón Académico de Texas, Región V.

“Los estudiantes tenían algunas dudas sobre la competencia en línea”, dijo Denise Harris, coach del pentatlón en W.H. Atwell Law Academy. “Les expliqué que en este momento esta es nuestra nueva realidad, y tenemos que aceptarla”. Mencionó también que sus estudiantes se sorprendieron porque justo estaban leyendo sobre la pandemia de la fiebre amarilla de 1793, y ahora están viviendo la del covid-19.

De 42 equipos de 24 escuelas secundarias que compitieron, William B. Travis Academy for the Academically Talented and Gifted y J. L. Long Middle School se posicionaron en primer lugar de las divisiones de séptimo y octavo grado, respectivamente. El ganador de 7o grado fue Andrew Mi, estudiante de Travis Academy, y Trinity Curry, de Long Middle School, fue la ganadora de 8o grado. Las placas de los equipos y medallas individuales se enviarán a las escuelas en una fecha posterior.

Resultados del Pentatlón Académico, Región V, de Dallas ISD del 2020:

Clasificación de equipos del Pentatlón Académico de Texas, Región V
Ganadores de 7o grado Clasificación Puntos por equipo
Travis Primer lugar 13,629
Spence Segundo lugar 7,805
Browne Tercer lugar 7,126
TAG @ PG Team 1 Cuarto lugar 7,126
TAG @ PG Team 2 Quinto lugar 6,967
Ganadores de 8o grado Clasificación Puntos por equipo
Long Team 1 Primer lugar 14,836
Rangel Segundo lugar 11,333
Quintanilla Tercer lugar 10,916
Spence Cuarto lugar 9,413
Travis Quinto lugar 8,341

 

Clasificación de equipos del Súper Quiz del Pentatlón Académico de Texas, Región V:
Ganadores de 7o grado Clasificación Puntos por equipo
Travis Primer lugar 4,750
Browne Segundo lugar 3,800
TAG @ Pleasant Grove Tercer lugar 2,900
Ganadores de 8o grado Clasificación Puntos por equipo
Long Team 1 Primer lugar 4,550
Spence Segundo lugar (empate) 3,550
Travis Segundo lugar (empate) 3,550
Rangel  Tercer lugar 3,450
Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version