Servicios de terapia ocupacional de Dallas ISD ayudan a brindar igualdad de oportunidades a alumnos con discapacidades

0

Abril es el mes de la terapia ocupacional y Dallas ISD celebra el trabajo de los profesionales en la materia que transforman la vida de nuestros estudiantes al ayudarlos a lograr la independencia.

“Es nuestro deber asegurar que los alumnos, padres y personal que necesiten de esta terapia cuenten con la información y los recursos, de modo que los alumnos puedan tener acceso a una experiencia educativa en la mayor medida posible”, dijo la Dra. Kiticia James, jefa de terapia ocupacional y física de Dallas ISD.

Terapeutas y asistentes ocupacionales en las escuelas apoyan a los estudiantes a lo largo del día, ayudándolos en sus actividades escolares, así como con las transiciones entre salones. Asimismo, proveen una variedad de servicios como terapia física, acceso a tecnología auxiliar, preparación para un empleo postsecundario, etc. El programa de terapia ocupacional también provee talleres y recursos para padres y personal escolar.

“Durante el cierre de escuelas debido al COVID-19, el programa de terapia ocupacional continúa sirviendo a los estudiantes de manera directa o a través de teleterapias de consulta”, mencionó la Dra. James. “Como jefa de terapia ocupacional y física de Dallas ISD, estoy agradecida de poder trabajar con los mejores terapeutas y asistentes para que cada día sea mágico para nuestros niños”.

Para más información, las familias pueden visitar la página de internet de servicios de terapia ocupacional o visitar la sección del Departamento de Educación Especial en Let’s Talk.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version