Dallas ISD nombra a Dra. Olga Korobovskaya como directora de Downtown Montessori

0

Dallas ISD próximamente ofrecerá a las familias en busca de un modelo educativo más especializado una opción más en el centro de la ciudad. La escuela Downtown Montessori, bajo el modelo de escuela pública de opción, abrirá en el otoño de 2020, bajo la dirección de la recién nombrada directora Dra. Olga Korobovskaya.

Dra. Olga Korobovskaya

Su impresionante experiencia le permite contar con una variedad de habilidades de alto nivel. Tiene aproximadamente 30 años de experiencia en el campo de la educación como maestra y directora e incluso, ha dirigido una escuela Montessori. Korobovskaya utiliza un estilo de liderazgo práctico, comprensivo y motivante, que promueve un ambiente educativo inclusivo, propicio y estimulante.

Su visión para la escuela es simple: desarrollar un programa Montessori auténtico, con la finalidad de recibir acreditación por parte de una de las agencias reguladoras de dicho modelo educativo.

Si bien puede parecer una meta ambiciosa, eso es lo que la inspira y refuerza su pasión por compartir el modelo Montessori con las familias de Dallas.

Korobovskaya se unió a Dallas ISD en 2008 como maestra de Ciencias en Thomas C. Marsh Middle School, para luego hacer la transición a otros puestos en educación. Desde entonces ha desarrollado una pasión por el modelo de enseñanza Montessori y fue directora de Pebblecreek Montessori, antes de volver al distrito como subdirectora de Eduardo Mata Montessori School.

Nació en Rusia, donde estudió y se graduó como doctora en medicina por la Krasnoyarsk State Medical Academy, antes de emprender una carrera en educación.

Ella cree que ayudar a los niños a crecer y aprender es invertir en el futuro.

“Trabajando con niños he aprendido a mantener mi mente abierta y me emociona ver lo mejor de las cosas y de todas las personas”, dijo Korobovskaya. “Haré mi mejor esfuerzo por ayudar a la escuela y la comunidad a crecer, inspirar a nuestro personal a alcanzar nuestras metas, apoyar a nuestras familias y convertir a nuestros estudiantes en grandes líderes.”

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version