Jaque mate: el ajedrez en línea espera

0

Mientras Dallas ISD continúa adaptándose a las clases en línea, cada vez hay más oportunidades en línea para que los alumnos participen en actividades extracurriculares divertidas e interesantes.

Para los estudiantes de 3º a 12º grado que participaban en los programas de ajedrez de sus escuelas, Dallas ISD ha organizado tres torneos distritales que se realizarán de manera virtual el 18 y 25 de abril, y el 2 de mayo, de 10 a.m. a 1 p.m. Los jugadores utilizarán la plataforma ChessKid para registrarse y jugar contra otros estudiantes del mismo nivel, sin que haya un límite al número de estudiantes permitidos.

“El ajedrez es uno de nuestros programas más populares y competitivos. Acomodar al mayor número de ajedrecistas es siempre uno de nuestros mayores retos, y acabamos teniendo que limitar la cantidad de jugadores que las escuelas pueden enviar al torneo distrital,” dijo Sharla Hudspeth, Directora de Actividades Estudiantiles de Dallas ISD. “Este nuevo formato en línea nos permite resolver ese asunto y permite a todos tener la oportunidad de participar.”

Este torneo no sólo es una manera de aprovechar mejor su tiempo en casa y mejorar sus habilidades mientras muestran todo lo que han aprendido durante el año, sino que también les permite interactuar con otros estudiantes. “Esta es una gran oportunidad para que nuestros estudiantes socialicen con otros que comparten el mismo interés,” comentó Lennon Formaggini, entrenador de ajedrez en Walnut Hill Elementary School. “Estamos muy emocionados de que Actividades Estudiantiles pudiera hacer posible la competencia y demostrar lo que hemos aprendido este año.”

Después de todo, siguiendo las palabras del maestro Siegbert Tarrasch, “el ajedrez, como la música, como el amor, tiene la capacidad de hacer feliz a todo mundo.”

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version