Dallas ISD abrirá dos centros de cuidado infantil la próxima semana

0

A partir de la próxima semana, Dallas ISD, en colaboración con la YMCA y Big Thought, comenzará el servicio de cuidado infantil para niños de 5 a 12 años. Estos centros proporcionarán un lugar conveniente para el personal de primeros auxilios, profesionales de la salud y otro personal esencial que posiblemente esté teniendo dificultades para encontrar servicios de cuidado infantil durante la pandemia del COVID-19.

El servicio se ofrecerá en César Chávez Learning Center (1710 N. Carroll Ave.) y Montessori Academy at Onésimo Hernández (5555 Maple Ave.). Las dos escuelas estarán abiertas por un mínimo de ocho (8) días hábiles, de 6:00 a.m. a 7:30 p.m.

César Chávez Learning Center comenzará este servicio con el apoyo de la YMCA el lunes, 20 de abril, y Onésimo Hernández contará con la colaboración de Big Thought para abrir el miércoles, 22 de abril. Cada centro aceptará a los primeros 50 estudiantes en llegar, cubriendo el cupo máximo.

Los centros de cuidado infantil contarán con protocolos rigurosos de salud y seguridad, incluyendo pruebas de temperatura para el personal y los estudiantes, entrada y salida de los estudiantes desde el carro (sin que los padres tengan que entrar al edificio), no más de 10 personas por salón (incluidos los adultos), prestación de equipo de protección personal y limpieza diaria, entre otros. Los niños recibirán desayuno, almuerzo y cena en sus salones de clases.

Si bien la recomendación es mantener a los niños en casa en cumplimiento con el distanciamiento social, estos centros atenderán a los trabajadores esenciales que no tienen alternativa. En un principio, las familias podrán beneficiarse de este servicio sin costo alguno.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version