Entrenador de Jack Lowe entrega computadoras portátiles en las casas de sus estudiantes

0

A pesar de que las escuelas estén pasando por un momento sin precedentes durante la pandemia del coronavirus, el distrito sigue comprometido a educar a todos los estudiantes y a atender a las familias con la más alta calidad.

Tal es el caso del personal de Jack Lowe Sr. Elementary School, una primaria con aproximadamente 580 estudiantes, muchos de los cuales son recién llegados al país. Los miembros del personal de varias escuelas, incluida Jack Lowe, se encontraron con la necesidad de implementar un plan inmediato que les permitiera proporcionar a los estudiantes y familias los recursos necesarios para el aprendizaje en casa.

Robley Cash, maestro de educación física en Jack Lowe, sabía que algunas familias no tendrían cómo ir en auto a la escuela a recoger materiales, así que decidió por cuenta propia entregarles computadoras portátiles en sus casas.

“Como hay que respetar las recomendaciones de salud y distanciamiento social, me sentí un poco nervioso al hacer las entregas, pero me preocupaba más que nuestros estudiantes no tuvieran los recursos que necesitaban”, dijo Cash. “No quería que se sintieran solos. Sabía que si les entregaba la tecnología que necesitaban, nos podríamos comunicar y podrían ver a sus maestros que los quieren”.

Cash condujo por todo el vecindario y entregó computadoras a aproximadamente 30 estudiantes, quienes se sorprendieron por su visita.

“El coach Cash parecía repartidor de pizza, así que lo llamamos ‘el repartidor de educación’, pues pasó todo el día entregando computadoras”, dijo la directora Sandra Barrios. “Si no hubiera sido por su dedicación y servicio a nuestras familias, los estudiantes no habrían recibido todos los materiales educativos que necesitan durante esta crisis. En nuestro vecindario en particular, sabemos que Jack Lowe es un lugar seguro para nuestros estudiantes, así que queríamos mantener el día a día lo más normal posible, y tener estos materiales ayudará a que los estudiantes se sientan más seguros y emocionalmente estables”.

Como dijo el coach Cash: “La equidad es muy importante para todos los estudiantes y las familias, sobre todo en estos tiempos. Para que los estudiantes se mantengan activos en su educación, es esencial que cuenten con los recursos necesarios. Verlos sonreír cuando les entregué las computadoras me llegó al corazón; me dio el ánimo que me hacía falta”.

¡Gracias al coach Cash por ayudarnos a hacer la diferencia juntos!

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version