¡Inscriba a su hijo hoy en prekínder!

0

Ya está abierto el periodo de inscripción para prekínder para el año escolar 2020-2021. Las familias pueden procesar su inscripción en línea en www.prekdallas.org.

“El proceso de inscripción en línea es fácil para que las familias lo realicen desde cualquier tipo de dispositivo electrónico”, dijo Yesenia Ramírez Cardoza, directora del Departamento de Aprendizaje Preescolar. “Cuando ingresen a la página www.prekdallas.org, los padres tendrán que hacer clic en el ícono de inscripción de prekínder y completar el proceso a través del sistema InfoSnap. El sistema y los pasos para seguir están disponibles en inglés y español”.

“Recomendamos a las familias que aprovechen este tiempo para inscribir a su hijo en prekínder. Las clases de prekínder se llevan a cabo en un salón seguro que incluye educación diaria con la que el alumno juega, aprende y crece. Los estudios demuestran que los niños que asisten a prekínder tienen más probabilidades de triunfar en la escuela, de obtener su diploma de preparatoria y de asistir a la universidad”, comentó Ramírez Cardoza.

Dallas ISD ofrece prekínder gratis o con pago de matrícula en todo el distrito.

Los niños deben tener 3 o 4 años a más tardar el 1 de septiembre, y reunir por lo menos UNO de los requisitos para calificar para prekínder gratis:

● Desventaja económica

● Aprendiz del idioma inglés

● No tiene hogar

● Cuidado temporal (en la actualidad o en el pasado), conocido como foster care

● Hijo de un miembro activo de las fuerzas armadas o de un miembro de las fuerzas armadas que resultó herido o perdió la vida durante su servicio

● Hijo de una persona que recibió el premio Star of Texas

Los estudiantes que no reúnan los criterios mencionados aún pueden calificar para cursar prekínder gratis con una beca. A continuación, se indican los criterios correspondientes:

● Necesidades académicas históricas de Dallas ISD, según indican los datos del distrito (actualmente estudiantes afroamericanos)

● Encontrarse dentro de la categoría de ingresos

● Dominio del inglés (cualquier padre puede solicitar una evaluación para su hijo)

Los padres de los niños que no reúnen los requisitos para cursar prekínder gratis o recibir una beca tienen la opción de inscribirlos en un programa de prekínder con pago de matrícula. Hay un número limitado de cupos disponibles en prekínder con pago de matrícula en varias escuelas a lo largo del distrito. La matrícula lleva un costo de $525 al mes por cada niño inscrito. Para más información sobre el proceso de inscripción y los requisitos, ingrese al sitio web de prekínder en español, o llame al 214-932-7735 para hablar con un representante de Dallas ISD.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version