¿Cómo funciona el aprendizaje en casa?

0

Incluso con el cierre indefinido de las escuelas, Dallas ISD sigue dedicado a proporcionar las mejores oportunidades educativas para todos los estudiantes.

Los alumnos comenzarán el aprendizaje en casa el lunes, 23 de marzo. Queremos asegurarnos de que todos los padres y estudiantes tengan toda la información y recursos disponibles para tener éxito con esta transición.

Conversamos con Shannon Trejo, jefa adjunto del Departamento de Enseñanza y Aprendizaje, y con Jack Kelanic, director de tecnología de Dallas ISD, sobre el aprendizaje en casa.

“Lo primero que deben saber los padres es que estamos aquí para apoyarlos durante esta transición”, declaró Trejo. “Queremos ser pacientes y flexibles, y queremos que sepan que estamos aquí para ayudarles”.

Los estudiantes de escuelas secundarias (secundarias y preparatorias) continuarán su aprendizaje por internet a través de tareas que los maestros proporcionarán por medio de los dispositivos expedidos por el distrito. Los estudiantes de primarias continuarán su aprendizaje con actividades en casa.

El distrito ha preparado una página web que ofrece una guía sobre el aprendizaje en casa en la que los estudiantes y padres pueden orientarse sobre el modelo educativo que se implementará. Sin importar que sea un padre buscando un trabajo de lectura para su hijo de 3er grado o un estudiante de 10º grado tratando de entregar un proyecto, esta página brindará toda la información necesaria para tener éxito en su aprendizaje.

“Esta es una gran transición para todos”, dijo Kelanic. “Casi todo el personal del Departamento de Tecnología (IT) estará trabajando a distancia y estamos comprometidos a lograr que la transición sea lo más sencilla posible para los padres, estudiantes y maestros”.

Lea esto cuidadosamente y visite los enlaces que hemos proporcionado para ponerse al día sobre estos modelos de aprendizaje.

Aprendizaje en casa para estudiantes de escuelas secundarias: 6º – 12º grado

Los maestros de secundaria y preparatoria podrán impartir clases a distancia, fundamentalmente a través de Google Classroom y el programa PowerSchool. El distrito está preparado con dichos programas y la División de Instrucción está proporcionando programas de estudio y capacitación a los maestros sobre dichas plataformas de aprendizaje.

Los estudiantes pueden acceder a las mismas con su nombre de usuario y contraseña.

Dallas ISD utiliza aproximadamente 50 aplicaciones educativas aparte de Google Classroom y PowerSchool. Los estudiantes pueden acceder a estas aplicaciones a través del portal Clever. Los alumnos pueden explorar estas aplicaciones por si mismos y los maestros pueden utilizar dichas aplicaciones para asignar tareas que complementen las lecciones.

El Departamento de IT está evaluando la manera de facilitar la comunicación directa entre los estudiantes y los maestros ya sea por comunicación telefónica o conferencia por internet.

Para más información sobre el aprendizaje en casa para estudiantes de secundaria, haga clic aquí.

Aprendizaje en casa para estudiantes de escuelas primarias: Prekínder – 6º grado (solo para estudiantes de 6º grado que asisten a una escuela primaria)

Por ahora, el aprendizaje en casa se orientará hacia el aprendizaje tradicional en lugar de por internet. En lo que planeamos una manera más interactiva de trabajar con nuestros estudiantes a distancia, actualizaremos este método para los estudiantes de 3º a 6º grado. Sigan al tanto de esta página para la información más actualizada.

Por el momento, el Departamento de Enseñanza y Aprendizaje ha recomendado actividades para cada materia básica que ayudará a los estudiantes a continuar su aprendizaje en casa. La página de aprendizaje en casa del distrito ofrece un enlace con instrucciones para padres y contenido educativo para cada nivel académico.

Además, los estudiantes que cuentan con conexión a internet en casa tienen acceso a aproximadamente 50 aplicaciones educativas por medio del portal Clever.

Para más información sobre aprendizaje en casa para estudiantes de escuelas primarias, haga clic aquí.

Share.
Exit mobile version