Funcionarios del distrito informan a la Junta Escolar sobre el plan de respuesta ante el coronavirus

0

Aunque hasta el 12 de marzo no se han reportado casos de coronavirus en Dallas ISD, el distrito tiene planes específicos para combatir el virus si se agudiza la amenaza.

Hoy, funcionarios del Dallas ISD informaron a la Junta Escolar sobre el plan de respuesta ante el coronavirus que lleva varias semanas en desarrollo. El plan incluye limpieza profunda y desinfección de todas las instalaciones del distrito durante el receso de primavera, y un plan alternativo para impartir clases si las escuelas no pueden abrir después del receso. El superintendente Michael Hinojosa dijo que el distrito se ha preparado con anticipación para responder ante la amenaza del coronavirus.

“La situación del virus está cambiando constantemente, y la seguiremos vigilando”, dijo el superintendente a la Junta Escolar. “Pero estamos listos para tomar acción en cualquier momento”.

Hasta 14 días de licencia por emergencia con goce de sueldo, los cuales no se restarán del tiempo de licencia con goce de sueldo (PTO, por sus siglas en inglés), estarán a la disposición de los empleados que trabajan por hora y los asalariados que potencialmente estuvieron expuestos al coronavirus. Los miembros del personal que requieran de cuarentena debido a un viaje o a que hayan sido expuestos al virus deben permanecer en casa y comunicarse con su supervisor, quien consultará con el Departamento de Beneficios de Dallas ISD para iniciar una licencia de emergencia.

Si algunas escuelas o el distrito deben cerrar por coronavirus, existe un plan para asegurar que los estudiantes puedan continuar aprendiendo desde casa. Gracias a los dispositivos electrónicos, cada estudiante de 6º a 12º grado podría tomar clases en línea desde casa. El distrito está proporcionando a los estudiantes de prekínder a 5º grado actividades y tareas que podrían completar en casa si se cancelan las clases después del receso de primavera.

Por otra parte, el Departamento de Alimentos y Nutrición Infantil de Dallas ISD está desarrollando un plan para asegurar que en caso de que el distrito o ciertas escuelas cierren, los estudiantes aún puedan seguir recibiendo alimentación. El plan se está finalizando y pronto se proporcionarán más detalles.

Hinojosa dijo que debe tener más información para el jueves, 19 de marzo, sobre el posible cierre de escuela. El distrito cuenta con una página de información dedicada al coronavirus que será actualizada con las últimas noticias y, además, pueden encontrar información en las redes sociales de Dallas ISD.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version