Socios de la Industria de Dallas ISD P-TECH destacan: PepsiCo y Frito-Lay

0

Los socios de la industria de South Oak Cliff High School P-TECH, PepsiCo y Frito-Lay están enseñándoles a los estudiantes las increíbles oportunidades que tendrán a su disposición después de terminar la preparatoria.

PepsiCo y Frito-Lay han desarrollado e implementado el programa con SOC P-TECH que cubre carreras, universidad, comunicación, liderazgo, colaboración, administración de tiempo, oratoria, cómo formular currículum y preparación para entrevistas de empleo. PepsiCo y Frito-Lay han llevado a cabo ferias universitarias y de profesiones en las que más de 150 socios compartieron sus experiencias universitarias con 300 estudiantes.

Estudiantes de SOC visitan las oficinas de PepsiCo y Frito-Lay.

Asimismo, PepsiCo y Frito-Lay dieron inicio a un programa de mentores que cuenta con 20 mentores y estudiantes y recibieron a tres pasantes como parte del programa de becarios del alcalde de Dallas durante el verano. PepsiCo y Frito-Lay hacen una donación mensual de alimentos y refrigerios nutritivos a SOC a través del programa Food for Good para 60 estudiantes de la escuela que no tienen hogar.

“En Frito-Lay, Gatorade y Pepsi, tenemos 1,500 puestos de tiempo completo a 20 millas de South Oak Cliff High School”, indicó Kathy Alfano, directora ejecutiva de desarrollo económico de PepsiCo. “Nuestra meta es crear oportunidades a través de nuestro trabajo en el sur de Dallas y P-TECH para fomentar un crecimiento continuo en el futuro para nuestra ciudad – esto incluye la posibilidad de que los estudiantes puedan ser contratados por PepsiCo”.

Un representante de PepsiCo y Frito-Lay da consejos a los estudiantes de SOC.

Asimismo, la subdirectora de SOC, Victoria Davis, dijo que PepsiCo y Frito-Lay están influyendo a los estudiantes de manera positiva.

“Nuestra asociación con PepsiCo y Frito-Lay ha ayudado a crear un ambiente de preparación profesional que deja a los estudiantes listos para el futuro”, indicó Davis. “Su presencia constante en SOC P-TECH ayuda a los estudiantes a crear una base sólida de preparación para formar parte del mundo de profesionales, lo que brinda experiencias como tutorías, ferias de profesiones y universitarias, visitas a sitios de trabajo y pasantías”.

El programa preuniversitario con especialización en tecnología, o P-TECH, es un modelo de educación global que consiste en una asociación entre una escuela, una institución de educación superior y un socio de la industria. Los estudiantes de secundaria inscritos en un P-TECH pueden obtener un título asociado o hasta 60 horas de crédito universitario sin costo de matrícula. Dallas ISD cuenta con 18 escuelas P-TECH.

Representantes de PepsiCo y Frito-Lay platican con los estudiantes de SOC sobre posibles oportunidades futuras.

Además, los estudiantes inscritos en P-TECH desarrollan habilidades en una especialidad académica específica a través de mentores y pasantías con los socios de la industria. Esto les da la preparación para entrar al mercado laboral con las habilidades para empezar a trabajar.

“Dallas ISD ha creado un programa educativo transformador para estudiantes de la preparatoria, ya que alienta a los estudiantes a conseguir su grado asociado al mismo tiempo que completan la preparatoria y obtienen mentoría y experiencias laborales directas con socios de la industria como PepsiCo y Frito-Lay”, explicó Alfano.

Share.
Exit mobile version