Dallas ISD entre los finalistas para el premio estatal de educación de H-E-B

0

H‑E‑B eligió Dallas ISD como finalista para los premios 2020 H-E-B Excellence in Education District Awards.

Durante los últimos 19 años, el supermercado, con sede en San Antonio, ha reconocido a los profesionales excepcionales de las escuelas públicas de Texas.

Ocho distritos escolares y cinco centros de educación de primera infancia fueron seleccionados para las finales de la 19ª edición de la premiación por excelencia en la educación de H-E-B.

Jueces de H-E-B observan una clase de ciencias en Billy Earl Dade Middle School mientras los estudiantes aprenden de sus experimentos.

Para determinar los ganadores, un panel de jueces visita cada distrito y centro educativo de primera infancia, se reúnen con las juntas escolares, conocen las escuelas y hablan con la administración, personal, padres e integrantes de la comunidad.

Los jueces visitan una escuela de alto rendimiento y otra de bajo rendimiento en cada distrito. Dallas ISD califica las escuelas usando el Local Accountability System (LAS). Cada escuela entra en una de las siguientes categorías según su rendimiento (de mayor a menor): Accomplished, Breakthrough, Competing, Developing y Focus.

Asimismo, los jueces hicieron recorridos de Emmett J. Conrad High School y Billy Earl Dade Middle School, las cuales están clasificadas en Breakthrough y Developing, respectivamente.

La primera parada fue en Dade, donde los jueces observaron clases en un laboratorio científico, en matemáticas y en estudios sociales. Luego, disfrutaron de una actuación de bellas artes.

El superintendente de Dallas ISD Michael Hinojosa reunido con jueces de H-E-B luego de su visita a ambas escuelas.

“Soy un líder que cree en dirigir con amor y alegría. Espero que cuando los jueces entraron a los salones de clases, que hayan sentido nuestro ambiente. De hecho, estamos en tercer lugar del distrito en Ambiente Positivo, así que espero que hayan podido sentir la alegría de nuestras clases”, dijo el director de Dade Middle School, Rockell Stewart. “En Dade, nuestro lema es ‘La excelencia es nuestra única opción’, y creo que los jueces van a ver eso”.

En Conrad High School, los jueces recorrieron las clases de H-TECH, donde los estudiantes pueden acumular 60 créditos universitarios o un grado asociado de ciencias aplicadas, a la vez que cursan la preparatoria. “Es fácil oír de eso en el noticiero, pero verlo pasando en la realidad es una prueba de lo que está pasando en todo el distrito”, dijo el director de Conrad, Temesghen Asmerom. “Dedicamos los mejores recursos a los mejores lugares, basándonos en la colectiva a la que atendemos. Es un honor que el superintendente tenga la confianza de traer invitados a nuestra escuela, y que confíe en que hemos hecho, y seguiremos haciendo, las cosas bien”.

Estudiantes del programa de ciencias de la salud de Dr. Emmett J. Conrad Global H-TECH practican los primeros auxilios con un maniquí mientras los observan los jueces de H-E-B.

Se anunciarán los ganadores durante la 20ª premiación de Excelencia en Educación de H-E-B el 3 de mayo en San Antonio.

El distrito grande que gane recibirá $100,000, mientras que el ganador pequeño se llevará $50,000, y un centro educativo de primera infancia recibirá $25,000. Al ser seleccionados, una junta escolar o varias recibirán hasta $25,000. Cada finalista en las categorías de distrito y centro educativo de primera infancia, así como las cinco juntas escolares reconocidas, recibirá $5,000.

 

Share.
Exit mobile version