Maestros destacados: educadora ayuda a estudiantes a impulsarse hacia el futuro

0

Esta serie de artículos destaca a los maestros excepcionales en todo Dallas ISD que prosperan bajo la nueva Iniciativa de Excelencia Docente. 

Karla Smith tiene una pasión por las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) que la llevó a vivir una experiencia fuera de este mundo cuando asistió al campamento espacial para maestros en el U.S. Space and Rocket Center en Alabama.

Luego de quedar en el 10 por ciento de los elegidos para esta oportunidad, Smith, maestra de ciencias en Benjamin Franklin International Exploratory Academy, participó en simulaciones de entrenamientos de astronautas, los cuales resultaron exigentes tanto física como mentalmente. Al término de esa experiencia increíble, Smith se vio aún más apasionada por el vínculo entre la educación STEM y el éxito estudiantil.

“Nosotros no iremos a Marte, pero los que sí lo harán están en nuestras clases”, dijo Smith. “Tenemos que hacer todo lo posible para prepararlos a lanzarse hacia su futuro”.

Karla Smith y sus colegas en el campamento espacial para maestros en el U.S. Space and Rocket Center en Alabama.

Smith es una maestra destacada del distrito que está prosperando bajo la Iniciativa de Excelencia Docente, la cual tiene el fin de identificar, alentar y recompensar a los maestros eficaces, priorizando y apoyando la excelencia académica. A través del Proceso de evaluación de maestros distinguidos (DTR, por sus siglas en inglés), Dallas ISD reconoce a maestros por mostrar liderazgo, buscar oportunidades de formación continua, contribuir a la profesión de la educación y promover la excelencia académica.

Smith se enorgullece de ser una embajadora DTR.

“Soy embajadora DTR porque quiero que otros maestros con esa misma pasión por asegurar el éxito estudiantil sean reconocidos y recompensados por sus increíbles logros”, dijo Smith.

Pero, sobre todo, los estudiantes son lo más importante para Smith.

“Siempre espero que mis estudiantes se desarrollen y saquen el máximo provecho de sus talentos en la búsqueda de su futuro y felicidad”, dijo Smith. “A menudo les doy el siguiente consejo, ‘un capricho repentino rara vez nos traerá lo que querremos luego’. Prepárense para cualquier posibilidad ahora, para que en su futuro sus opciones no tengan límite”.

Share.
Exit mobile version