Dallas ISD ofrece información sobre el coronavirus para padres y personal escolar

0

Dallas ISD está vigilando de cerca la propagación del nuevo coronavirus, también conocido como COVID-19, y está trabajando con las autoridades de salud nacionales y locales para proveer los últimos informes a las familias y personal escolar. Aunque no se ha reportado ningún caso en Dallas, el distrito está tomando medidas para informar a la comunidad sobre el progreso de esta enfermedad. La página web con preguntas frecuentes y enlaces a más información está disponible ingresando a www.dallasisd.org/healthupdates, y se están repartiendo cartas a las escuelas para enviarlas a casa con los estudiantes.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el COVID-19 pertenece a una familia de virus llamada coronavirus. Existen otros virus en la familia del coronavirus que pueden enfermar tanto a los humanos como a los animales. Estos virus pueden causar enfermedades leves, como el resfriado, así como otras más severas, como la pulmonía. Este coronavirus en particular no había sido detectado en los humanos previamente. El virus es propenso a transmitirse de persona a persona. Puesto que el virus tiene poco tiempo, las autoridades sanitarias continúan vigilando de cerca su propagación. No existen vacunas ni tratamientos para este coronavirus ni para otros.

El Departamento de Servicios de Salud de Dallas ISD está trabajando con el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas e informando a todas las enfermeras de las escuelas sobre las pautas y procedimientos a seguir si las personas presentan síntomas y tienen un historial de viaje que puede haberlos puesto en contacto con alguien que tiene la enfermedad. Dallas ISD seguirá monitoreando el progreso de la enfermedad y se les informará a los padres y al personal escolar de cualquier incidente.

Los conserjes escolares realizarán una limpieza profunda en las escuelas y las oficinas del distrito y se les ha pedido a los conductores de los autobuses escolares limpiar los interiores de los mismos. De ser necesario, el distrito tiene acceso a proveedores externos de servicio de limpieza a gran escala que podrían llevar a cabo una limpieza a fondo de los salones y las escuelas. El cierre de las escuelas se encuentra entre las opciones disponibles para controlar la propagación del virus si lo recomiendan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades u otras autoridades de salud.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version