Maestros podrían ver un aumento salarial notable gracias a TEI y a fondos estatales adicionales

0

Un nuevo informe indica que Dallas ISD continúa reteniendo a un gran número de maestros eficaces gracias a la Iniciativa de maestros excelentes (TEI, por sus siglas en inglés), lo cual ha resultado en una mejora en el rendimiento académico.

Se anticipa que Dallas ISD recibirá $28 millones adicionales en fondos del estado por medio del proyecto de ley 3 de la Cámara de Representantes (HB3). Más de 700 distritos escolares de Texas buscarán conseguir estos fondos en los próximos años, pero TEI califica a Dallas ISD como uno de los distritos que podrá acceder a dichos fondos tan pronto como el próximo año escolar. De los $28 millones, por lo menos 90 por ciento se destinará al aumento del salario base de los maestros.

Los salarios que se proponen para el próximo año escolar son:

TEI es la iniciativa del distrito por definir, apoyar y recompensar a los maestros por su excelente labor basándose en tres áreas: el desempeño del maestro, la experiencia del estudiante y el aprovechamiento académico. Los líderes del distrito proporcionaron una actualización de TEI a la Junta Escolar el 11 de febrero.

“Ahora que hay cinco años de datos, creemos firmemente que TEI ha transformado la manera de identificar y premiar a los maestros”, dijo Suzy Smith del Departamento de Gestión de Capital Humano. “Todo ello ha tenido un gran impacto en nuestros estudiantes”.

Bajo TEI, más del 98 por ciento de los maestros que siguieron con el distrito recibieron un aumento promedio de 4.3 por ciento al salario base este año escolar y 86 por ciento recibieron un aumento de por lo menos $1,000. Ahora, el 13 por ciento de los maestros ganan $70,000 en salario base.

Smith informó a la Junta Escolar que, en general, la eficacia de los maestros mejora con la experiencia. Poco más del 40 por ciento de los maestros han ejercido su profesión por más de 10 años, pero conforman el 60 por ciento de la docencia distinguida del distrito, es decir, los educadores con un rendimiento superior.

Asimismo, bajo TEI, Dallas ISD ha disminuido la rotación de personal y cerrado en gran medida la brecha de aprovechamiento en el examen STAAR desde 2014.

Además, el distrito planea usar de $8 a $10 millones del HB3 para apoyar una distribución más equitativa de maestros eficaces en las escuelas más necesitadas al incrementar los estipendios según las asignaciones.

Mejoras constantes

Smith comunicó a la Junta Escolar que el distrito busca abordar el tema de la equidad a través de TEI. Una prioridad en 2020-2021 es establecer condiciones de igualdad entre los maestros de las escuelas magnet y los de las escuelas en los vecindarios (neighborhood schools), mientras se ofrecen más incentivos para aquellos que enseñan en las escuelas más necesitadas.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version