Líderes del distrito actualizan esfuerzos para mejorar la seguridad en las escuelas e instalaciones

0

Un reglamento nuevo que exige el uso de bolsos transparentes en los eventos deportivos, un aumento de las auditorías de seguridad en las escuelas y equipos para evaluar amenazas para reconocer y posiblemente intervenir a estudiantes identificados como posible peligro para ellos mismos o para los demás: son algunas de las nuevas medidas que ha puesto en práctica Dallas ISD para proteger la seguridad de los estudiantes. Los líderes del distrito actualizaron a la junta escolar el 11 de febrero sobre estos esfuerzos para mejorar la seguridad en las escuelas y sus instalaciones.

En una presentación durante la sesión informativa detallaron la manera en que una propuesta de bonos en 2020 podría financiar la implementación de medidas de seguridad más estrictas en cada escuela. Estos podrían incluir reemplazar cámaras de seguridad obsoletas y la compra de sistemas más modernos para la detección de armas de fuego.

La jefa de liderazgo escolar, Stephanie Elizalde, explicó a los representantes que es imperativo actualizar la seguridad de las instalaciones y a la vez mantener un buen ambiente escolar.

“La seguridad es de suma importancia y trabajaremos incansablemente para lograr que todo estudiante e integrante del personal escolar se sienta seguro en nuestras escuelas o instalaciones” comentó Elizalde. “A su vez, es imperativo que nuestros estudiantes no sientan que están siendo vigilados constantemente mientras están en la escuela”.

Elizalde y otros líderes del distrito detallaron las medidas de seguridad para las escuelas que se están poniendo en práctica o están proyectadas para el futuro. Entre ellas están:

  • Promover el aprendizaje socioemocional para ayudar a crear un entorno seguro, de apoyo y que se sientan bienvenidos en las escuelas.
  • Trabajar para asegurar que los equipos de liderazgo en los planteles escolares y oficiales de seguridad de las escuelas tengan mejor comunicación y trabajen para lograr la misma meta.
  • Recopilar sugerencias en las reuniones de la junta escolar de adolescentes y talleres para padres para asegurar que se escuchen las opiniones de los participantes y que sus inquietudes se tomen en cuenta.
  • Colaborar con el Departamento de Policía de Dallas y organizar comités y grupos de trabajo para garantizar que el distrito utilice prácticas de seguridad efectivas.
Share.
Exit mobile version