Destacando socios de P-TECH: IBM y American Airlines en Adamson High School

0

El programa P-TECH en W. H. Adamson High School ofrece a los estudiantes una capacitación rigurosa y oportunidades en la industria de la informática gracias al apoyo de El Centro College y dos socios: IBM y American Airlines.

El plan de estudios se basa en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) con énfasis en la tecnología informática.

“El programa P-TECH ayuda a crear profesionales en el campo de STEM para el futuro”, dijo Joseph Gonzales, coordinador de sitios laborales de P-TECH en Adamson. “Se necesitan profesionales en STEM y nuestros socios en la industria están contentos de ayudarnos a formar candidatos que puedan ocupar puestos con una alta demanda”.

Voluntarios de IBM enseñan a preparar currículos en Adamson P-TECH.

Adamson P-TECH, cuya primera generación fue admitida en 2017-2018, quiere cumplir con esa demanda. Dicha generación cursa el 11º grado en este momento, y la mayoría puede participar en prácticas por primera vez. Por tanto, IBM y American Airlines abrieron aproximadamente 30 puestos remunerados este año exclusivamente para los estudiantes de Adamson P-TECH.

“Nuestro P-TECH ofrece experiencias únicas que los estudiantes podrán incluir en sus currículos para alcanzar sus futuras metas”, dijo la directora Diana Núñez. “Creemos firmemente que acercar a los estudiantes a mentores de American Airlines e IBM les dará una ventaja en el mundo real. Tienen la oportunidad de crear conexiones y de conversar con profesionales del mundo empresarial cada semana, y también de incursionar como pasantes pagados en una de estas grandes empresas”.

Toni DeGuire Parker, gerente del programa educativo de IBM, y Jim Catlin, gerente de aplicación informática en American Airlines, conversan con estudiantes de Adamson P-TECH sobre pasantías.

Toni DeGuire Parker es una representante de IBM que visita Adamson una vez a la semana. Ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades técnicas correspondientes a su especialización académica, y habilidades profesionales, como la preparación del currículo y para entrevistas de empleo.

“Lo maravilloso es que nuestras empresas no vienen solo una vez al mes, cada dos años”, dijo DeGuire Parker. “Estamos aquí todo el tiempo, y tenemos una buena relación con los estudiantes. Los conocemos y estamos creando conexiones duraderas”.

¿Qué es P-TECH?

P-TECH significa “programa preuniversitario con especialización en tecnología” en inglés, y es un modelo educativo global formado por una asociación entre una escuela, una institución de educación superior y un socio de la industria. Los estudiantes inscritos en P-TECH pueden obtener un grado asociado o hasta 60 créditos universitarios gratis. Dallas ISD cuenta con 18 programas P-TECH.

Además, los estudiantes inscritos en P-TECH desarrollan las habilidades de su especialización académica participando en prácticas y con la ayuda de mentores. Esto permite que los estudiantes ingresen al mercado laboral con las aptitudes necesarias para sus carreras.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version