Semana nacional de consejería escolar reconoce a los consejeros de Dallas ISD

0

Esta semana, se está celebrando la semana nacional de consejería escolar, patrocinada por la American School Counselor Association (ASCA, por sus siglas en inglés), para centrar la atención pública en la contribución única de los consejeros escolares profesionales en el sistema escolar de EE. UU., y cómo se benefician los estudiantes gracias a la labor de los consejeros. La semana nacional de consejería escolar resalta el enorme impacto que los consejeros pueden tener en ayudar a los estudiantes a lograr el éxito académico y planificar para la universidad y una profesión.

En esta semana especial se reconoce a los consejeros que ponen en práctica programas de consejería escolar integrales, una parte importante del proceso educativo para todo estudiante y a la vez cumplen con los desafíos del siglo XXI.

Los consejeros escolares profesionales son educadores certificados y con experiencia, además de tener título de maestría en orientación y consejería. Esa combinación de capacitación y años de servicio los hace una pieza fundamental del programa académico.

Más de 100,000 consejeros escolares en todo el país participarán en la celebración centrada en el tema Consejeros escolares: ayudándonos a ser mejores personas. Muchos consejeros escolares organizarán eventos especiales y actividades para informar sobre los beneficios que ofrece un programa de consejería escolar.

Como parte de la celebración, los consejeros de Dallas ISD estarán organizando y realizando varias actividades en sus planteles. Los padres e integrantes de la comunidad que tengan preguntas o preocupaciones específicas sobre los programas de consejería escolar deben comunicarse con los consejeros de su escuela local. Pueden ver más información en la página web de ASCA, www.schoolcounselor.org.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version