Conserjes de South Oak Cliff superaron las expectativas durante renovaciones

0

Desde 1994, Corey Banks, exalumno de South Oak Cliff High School, ha significado la excelencia para el Departamento de Servicios de Conserje de Dallas ISD.

En la actualidad, Banks es supervisor e instructor que gestiona las necesidades de mantenimiento en 21 escuelas del suroeste de Dallas. Recientemente se finalizaron los trabajos de renovación en South Oak Cliff High School, valoradas en $52 millones, y Banks y su equipo pusieron manos a la obra para asegurar que la escuela lograra recibir a los estudiantes en enero.

La nueva fachada de South Oak Cliff high school

“Me da orgullo ser exalumno de SOC. Mis dos hijos también se graduaron de esta escuela. Fue un honor para mí ver cómo se ha transformado desde que asistí yo, a cuando asistieron mis hijos, y ahora en la actualidad”, dijo Banks. “Estos estudiantes merecen estar en un plantel libre de distracciones. Hemos logrado esta meta trabajando en equipo.

 

Banks y su equipo estuvieron siempre en contacto con los contratistas y el personal del distrito para asegurar que SOC recibiera a los estudiantes en enero sin falta.

Su equipo de hasta 35 empleados a la vez coordinó y trabajó con los obreros de la construcción. En cuanto terminaban los contratistas de remodelar un área, los conserjes de Dallas ISD inmediatamente la desempolvaban y limpiaban para aplicarle cera al piso, convirtiéndola en un salón de clases. Banks y su equipo incluso trabajaron sin cesar un fin de semana para preparar un segundo piso para recibir a los estudiantes.

Corey Banks, supervisor e instructor del Departamento de Servicios de Conserje

David Bates, director ejecutivo del Departamento de Mantenimiento y Operaciones de Dallas ISD, comentó que Banks y su equipo mostraron su compromiso y dedicación al formar parte del proceso desde el principio.

“Asistieron a las juntas de planificación y organizaron sus propias reuniones semanales para elaborar su plan de acción”, dijo Bates. “He trabajado en muchos proyectos de programas de bonos, pero el Sr. Banks y su equipo sentaron un precedente que nos muestra la manera en que debemos abrir nuevas escuelas”.

Pieza nueva del plantel de South Oak Cliff High School

A su ver, Banks considera que el proyecto SOC es un éxito porque “el rol de cada uno era igual de importante”.

“Soy quien soy por la educación que se me impartió aquí en South Oak Cliff. Por eso me dediqué tanto al proyecto, aparte de que es mi trabajo”, dijo Banks. “El amor que le tengo a este plantel y la comunidad escolar que lo rodea no se puede medir. ¡Y con orgullo me pongo la camiseta de los osos dorados!”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version