Institutos de Profesiones buscan a estudiantes de 8º grado grado interesados en tener un empleo altamente remunerado en el futuro

0

Dallas ISD está reclutando a estudiantes de 8º grado interesados en asistir a un Instituto de Profesiones el próximo año escolar. En los institutos de profesiones los estudiantes pueden desarrollar las habilidades altamente exigidas y necesarias para conseguir un empleo bien remunerado en el futuro cercano.

Los estudiantes de 8º grado que estén interesados en el programa deben llenar el formulario y entregarlo a su consejero de secundaria para recibir más información.

Este año, aproximadamente 800 estudiantes de 9º grado están inscritos en el programa. Los estudiantes están tomando el curso de Principios de la Construcción en su escuela en preparación para los tres institutos de profesiones que abrirán en agosto de este año. A partir del 10º grado, los alumnos pasarán la mitad del día escolar en su escuela y la otra mitad en un instituto.

“Entendemos que, aunque hay estudiantes que asistirán a la universidad inmediatamente después de graduarse de la preparatoria, otros necesitarán integrarse a la fuerza laboral, e incluso algunos tendrán que trabajar mientras asisten a la universidad o continúan su educación postsecundaria”, dijo Oswaldo Alvarenga, director ejecutivo en Dallas ISD. “Este es un programa de educación profesional y técnica en el que los estudiantes de 9º grado recibirán orientación y capacitación práctica, de parte de trabajadores especializados en esa industria y con la experiencia y los contactos necesarios para ayudarles a conseguir oportunidades de prácticas, servir como aprendices y obtener trabajos en la industria”.

Las especialidades que se ofrecerán en los institutos son:

  • Aviación
  • Construcción y carpintería
  • Tecnología eléctrica y solar
  • Diseño de interiores
  • Calefacción, Ventilación, Aire acondicionado y refrigeración
  • Plomería e instalación de tubería
  • Mecatrónica/Fabricación avanzada
  • Seguridad cibernética.

Para más información, haga clic aquí.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version