Junta Escolar aprueba por unanimidad plan para las tres escuelas más afectadas por los tornados de octubre

0

Luego de los tornados del pasado 20 de octubre que causaron daños extensos en varios de nuestros planteles, los representantes de la Junta Escolar de Dallas ISD aprobaron de forma unánime un plan para renovar Thomas Jefferson High School, y construir un nuevo plantel de prekínder a octavo grado que reemplazará a Walnut Hill Elementary School y Cary Middle School.

La meta es que los estudiantes asistan a dichas escuelas para el año escolar 2022-2023.

Bajo el nuevo plan, gran parte de Thomas Jefferson High School quedará intacta, aunque se realizarán algunas renovaciones. La cafetería, cocina, sala de pesas, estudio de baile y áreas culinarias y de ROTC serán derribadas. Se sumarán nuevas construcciones al plantel actual, y se concluirá la adición que aún está por terminar. Actualmente, el costo del proyecto tiene un límite de poco más de $82 millones.

Del mismo modo, se demolerá Cary Middle School para reemplazarla con un nuevo plantel de prekínder a octavo grado al que asistirán los estudiantes asignados a las áreas de Walnut Hill y Cary. La nueva escuela tendrá espacios separados para los estudiantes de primaria y secundaria, aunque compartirán la biblioteca, cafetería, patios, entre otros recursos.

El nuevo plantel incluirá un patio, un campo de práctica para los estudiantes de secundaria y entradas seguras para estudiantes y padres. De momento, el costo del proyecto se limita a poco menos de $50 millones.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version