Sunset inaugura academia especializada en capacitación policial

0

Sunset High School abrirá una nueva Academia de Justicia Penal en colaboración con el Departamento de Policía de Dallas (DPD).

Al completar el programa, los graduados de Sunset Law Academy (la Academia de derecho de Sunset) reunirán los criterios educativos necesarios para conseguir empleo como oficial de policía con el DPD.

Así, Sunset se convierte en la próxima escuela de Dallas ISD en formalizar un programa de derecho que conduce a un associates degree (un título equivalente a dos años de universidad) con capacitación policial. Las preparatorias David W. Carter y Bryan Adams ya colaboran con el DPD para formar policías que atienden a las comunidades de Dallas.

Entrenadores y oficiales del Departamento de Policía de Dallas visitaron al preparatoria Sunset High School para platicar y entrenar a los estudiantes que cursan el programa de justicia penal, el 5 de diciembre 2019.

 

“Gracias a las especializaciones y a los esfuerzos colaborativos con nuestros socios, podremos reclutar y desarrollar profesionales en seguridad pública comprometidos con los valores fundamentales de la profesión policial en el siglo XXI. Asimismo, estaremos contribuyendo a la fuerza laboral de la ciudad de Dallas”, afirmó un portavoz del DPD.

Sunset High School ya provee trayectorias hacia varias profesiones a través de su academia universitaria (Sunset P-TECH). Sunset colabora con Mountain View College y con la Universidad del Norte de Texas en Dallas, lo cual permite que los estudiantes acumulen hasta 60 créditos universitarios, sin costo alguno, al recibirse de la preparatoria. Sunset Law Academy añadirá la opción de justicia penal a las especializaciones ya existentes: salud pública y enseñanza.

“En pocos años habrá exalumnos de Sunset High School que podrán formar parte de la fuerza laboral y convertirse en maestros, trabajar en salud pública o ingresar en la academia policial, si así deciden”, dijo Claudia Vega, directora de Sunset High School. “Esto beneficia a nuestra comunidad y las familias de los estudiantes, pues les permite cambiar el rumbo de su vida”.

Entrenadores de DPD hicieron una demostración de cómo hacer una parada de tránsito para los estudiantes que cursan el programa de justicia penal en Sunset High School.

 

Conversamos con la directora Claudia Vega y con el subdirector Jorriod Moore sobre Sunset Law Academy. A continuación, se mencionan cinco aspectos importantes del programa.

¿Qué es Sunset Law Academy?

Sunset Law Academy operará de manera similar al programa P-TECH. Los estudiantes tendrán la oportunidad de graduarse con un diploma de preparatoria y un associates degree. Completarán cursos de preparatoria al igual que de universidad, los cuales se ofrecen en Mountain View College. Gracias a la colaboración con el DPD, los alumnos de esta academia podrán participar en un programa laboral estudiantil. Al graduarse, tendrán la posibilidad de conseguir empleo con el DPD y capacitarse para ser policías.

¿Cómo se formó este programa?

Sunset siempre ha ofrecido una opción de justicia penal como parte de la actual especialización en servicio público. A lo largo del año, los maestros presentan el plan de estudios de justicia penal a los alumnos. En los grados 11 y 12, los estudiantes de derecho pueden trabajar en pasantías disponibles por toda la ciudad, incluyendo en las cortes y en departamentos de policía o de alguacil. El propósito del programa es enseñarles distintas profesiones legales en los distintos campos profesionales.

Cuando Dallas ISD y la ciudad de Dallas dieron inicio al programa policial, el primer instinto fue colocarlo en Sunset, ya que la escuela lleva varios años ofreciendo un excelente programa de derecho.

 

Ahora, Sunset añade la posibilidad de obtener un associates degree, elevando así el nivel del programa. Los alumnos pueden obtener dicho título en el campo de justicia penal, gracias a la colaboración con Mountain View College. DPD afirmó que, tras completar el programa de derecho y reunir los criterios, se comprometen a emplear a nuestros estudiantes.

¿Qué se debe esperar después de que los estudiantes se gradúen con un grado asociado?

Al obtener su grado asociado, los alumnos calificarán para ocupar un puesto de medio tiempo, lo cual les permitiría terminar una licenciatura en otra institución si así lo desean. Al cumplir los 19 años y medio, pueden ingresar a la Academia de Policía de Dallas.

¿Quiénes reúnen los criterios para el programa de derecho?

Sunset Law Academy aceptará estudiantes que ingresarán al 9º grado durante el ciclo escolar 2020-2021. Pueden solicitar admisión los estudiantes que residen dentro o fuera de los límites de asistencia de Dallas ISD.

Entrenadores de DPD hicieron una demostración de cómo hacer una parada de tránsito para los estudiantes que cursan el programa de justicia penal en Sunset High School.

¿Cómo se solicita admisión?

Los interesados deben llamar al administrador de Sunset High School Law Academy, Jorriod Moore, al 972-502-1549, o a la consejera, Sandra Soto, al 972-502-1543 para pedir una solicitud de admisión y recibir más información. Asimismo, la solicitud estará disponible en la página web de Sunset High School: https://www.dallasisd.org/sunset.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version