Dallas ISD reconoce la importante labor y apoyo que brindan socios de la industria a alumnos del distrito

0

El superintendente Michael Hinojosa dio a conocer que un número importante de estudiantes de Dallas ISD se graduarán este año con un grado asociado, y eso provocó que el salón lleno de representantes de socios de la industria y líderes escolares irrumpieran en aplausos por el gran logro.

¡Haga clic para ver fotos del evento!

Hinojosa compartió excelentes noticias durante un evento del 17 de enero para celebrar la colaboración entre 77 empresas, lideres educativos y cívicos y socios que se han unido a las preparatorias P-TECH de Dallas ISD para apoyar incansablemente a los estudiantes a través de orientación, prácticas y una red de contactos. Dicha colaboración ha brindado cerca de 6,000 oportunidades a los estudiantes del distrito, proporcionándoles experiencias de la vida real. La celebración se dio lugar cuatro años después de que Dallas ISD lanzara la iniciativa P-TECH.

“En mis 25 años como superintendente, nunca he visto algo tan beneficioso como lo que estamos viendo con nuestra colaboración”, comentó Hinojosa. “Nada me da más orgullo que lo que han logrado para apoyar a nuestros alumnos”.

P-TECH significa ‘Pathways in Technology Early College High School’. Dallas ISD cuenta con 18 preparatorias P-TECH. Como parte del programa, los alumnos pueden elegir una especialidad y tomar cursos que proporcionan las habilidades académicas, técnicas y laborales que buscan los empleadores.

Los estudiantes tienen el potencial de obtener un grado asociado, junto con certificaciones de la industria de la especialidad profesional que elijan — oportunidades que pueden conducir a prácticas pagadas y colocación profesional tras graduarse.

Gracias a las 27 P-TECH, Early College High Schools (ECHS) y Academias Universitarias del distrito, estudiantes de Dallas ISD han obtenido 143,764 horas de crédito universitario hasta el otoño de 2019. El 31 de enero es el último día para solicitar admisión a una escuela P-TECH, ECHS o Academia Universitaria.

Durante la celebración, cada socio P-TECH fue reconocido por su dedicación a los estudiantes.

Algunos socios compartieron sus reflexiones sobre su participación en el programa P-TECH:

  • “Hemos visto que el programa P-TECH ha cautivado a padres y estudiantes en todo Dallas ISD. Esto es significativo y es un honor para nosotros poder formar parte”. – Bob Mong, presidente de UNT en Dallas
  • “Hemos construido una base los últimos cuatro años. Ahora estamos listos para innovar aún más”. – Eric Reeves, director gerente de HighSTEPS
  • “Estamos orgullosos de colaborar con Dallas ISD y UNT Dallas para beneficiar la vida de los estudiantes. Estamos tratando con estudiantes que nunca han tenido esta oportunidad. Agradezco a todos su compromiso y esfuerzo”. – Anna Mays, vicerrectora asociada del Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas
Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version