Propuesta abordaría desigualdades históricas en Dallas

0

Una propuesta que podría ser incluida en un programa de bonos en el 2020 abordaría las inequidades históricas en vecindarios marginados y afectados por la discriminación desde hace décadas además de mejorar escuelas antiguas en el distrito.

Los datos muestran cómo dichas prácticas discriminatorias, que históricamente negaron el acceso a servicios a personas de ciertas razas o etnicidades que vivían en áreas específicas, corresponden directamente a las áreas que hoy padecen altos niveles de pobreza y necesidad en la ciudad de Dallas. El 9 de enero, Pamela Lear, jefa de personal, dijo durante la sesión informativa a la Junta Escolar que Dallas ISD podría aprovechar un programa de bonos en 2020 para tratar dichas injusticias.

“Todos los días, muchos de nuestros estudiantes se enfrentan a las consecuencias del legado de segregación y discriminación histórica de la ciudad”, dijo Lear. “Por ende, los estudiantes están lejos de tener el mismo acceso y oportunidades que sus compañeros en otros vecindarios reciben. Eso es inaceptable”.

La propuesta bajo consideración utilizaría dinero del programa de bonos de 2020 para construir cuatro centros comunitarios en las áreas de las preparatorias Pinkston, Roosevelt, Lincoln y Spruce. Además de revisar otros índices, Dallas ISD evaluó más de 20 datos distintos–como el acceso a atención médica básica y sueldos–para identificar los vecindarios que podrían beneficiarse más con estos centros comunitarios.

Leslie Williams, jefe de la Oficina de Equidad Racial de Dallas ISD, dijo que es necesaria la opinión de la comunidad y los socios para identificar los servicios y las necesidades que los centros podrían satisfacer y agregó que asociaciones externas y colaboraciones son esenciales para el éxito de los centros.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version